La_MODA

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL NOS PRESENTA UN ADELANTO DE SU PRIMER DISCO EN FORMA DE VIDEOCLIP

La Maravillosa Orquesta del Alcohol estrena nueva canción, ‘Los Hijos de Johnny Cash’, adelanto del que será su primer disco, “¿Quién nos va a salvar?” (Octubre 2013, Mús Records). El disco ha sido grabado y mezclado por Kaki Arkarazo (Los Coronas, Berri Txarrak) en Garate Estudios, producido por Diego Galaz (Mastretta, La Musgaña) y masterizado por Greg Calbi (Bruce Springsteen, Bon Iver) en ‘Sterling sound’ (Nueva York)

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva 2 años y medio sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares o en la calle. La M.O.D.A se forma en la primavera de 2011 de forma espontánea y tras la vuelta a casa de David Ruiz (voz, guitarra, armónica y banjo), que había estado una temporada buscándose la vida como músico callejero en Dublín. A su regreso e inspirándose en el espíritu de las bandas de la capital irlandesa, decide reunir a un grupo de amigos sin otra pretensión que hacer canciones y tocarlas en directo.

Tras más de 80 conciertos y dos Ep’s, La M.O.D.A publica este otoño su primer álbum , ‘¿Quién nos va a salvar?’ (Mús Records), grabado por Kaki Arkarazo (Los Coronas, Vetusta Morla) y masterizado en Nueva York por Greg Calbi (Bon Iver, Bruce Springsteen). Su primer LP, producido por el músico de folk Diego Galaz (La Musgaña, Mastretta) recoge diez temas en castellano en los que el grupo da un paso adelante en la búsqueda de su identidad, combinando una base instrumental de influencia anglosajona con la distintiva voz rasgada de su cantante. Una propuesta a la que cuesta encontrar comparaciones en la música de hoy en día. Con influencias dispares que van desde The Clash a Springsteen pasando por The Pogues, Dylan, Calexico o Eskorbuto e impulsados por un directo que destila energía y pasión, La Maravillosa Orquesta del Alcohol está cada día en boca de más gente. De hecho, podrían ser el grupo que todos estamos esperando. O quizá no, pero eso a ellos les da igual.

Leave a reply