warcry-inmortal

WARCRY. “INMORTAL”. MALDITO RECORDS / JAUS RECORDS

WARCRY

“Inmortal”

Maldito Records/Jaus Records

Warcry se ha convertido en una banda estratosférica. Cada nuevo trabajo se confirma ese fulgor demoledor, y esa prestancia sin emulación posible. Porque los hechos son irrefutables, y los resultados devastadores. Creativamente ya han encontrado su propio espacio, y eso nadie, ni las voces disonantes, ni los efluvios desafortunados y alcohólicos de un locutor de radio, se lo pueden arrebatar. Cada paso ha sido certero. Cada escollo ha sido salvado con dignidad. Y todo a base de esfuerzo, un trabajo siempre profesional, escrupuloso, serio, y bien fundamentado. Todo lo que hace Warcry lo hace bien, desde el art work, pasando por la conceptualidad, los directos, y sobre todo, componer unas canciones en las que el heavy metal adquiere una dimensión desconocida, única y majestuosa. Han conseguido dotarle al metal, al heavy y al rock, porque no, la dignidad. La dignidad de ofrecer unas composiciones siempre alentadoras, siempre ardientes de originalidad, siempre impolutas, perfectamente estructuradas, y con un sonido tan particular que emociona.

No en vano son una banda que está en la primera línea de fuego, no solo en nuestro país, sino en casi toda Latinoamérica, como lo atestigua y referenda el excelente documental que editaron hace algún tiempo, y que a un fan como yo, le emociono sobremanera. Ahora vuelven a la batalla de la actualidad con un nuevo trabajo discográfico con diez cortes al que han titulado genéricamente “Inmortal”. Un disco grabado en los Estudios Distrito Federal de Oviedo (Asturies), y que ha sido producido por Daniel Sevillano. La masterización se ha realizado en Finlandia, en los Estudios Finnvox por Mika Jussila, un reputado ingeniero especializado en metal y que ha masterizado a casi todas las grandes bandas del estilo. La unión de ambos talentos ha dado como resultado un plástico radiante, ya que el disco tiene un sonido pulcro, exquisito, unos niveles pulidos y una conceptualizad impresionante.

En realidad, Warcry en este disco no deja de ser Warcry. Para quien se asome a este disco con intención de encontrar giros renovadores, no lo va a encontrar. Porque se mantienen a lomos del mismo caballo, pero galopando con total seguridad. Investigando sobre si mismos. Sobre se concepto que les ha hecho celebres. Para los que siguen su carrera desde los primeros discos, como es mi caso, este disco es una pura celebración. Y para aquellos escépticos que piensan que Warcry se ha vuelto redundante con el paso e los años, estoy convencido que este disco les cautivara desde el primer acorde. Tiene todos los ingredientes para testimoniar su pureza metalera, es cautivador, y suena maravillosamente. Obviamos el hecho de que todos sus  integrantes son enormes músicos, cada cual en su puesto. Desde el primer corte “Quiero Oírte” un tema intenso y renovado, con guitarras envolventes, pasando por “Venganza”, muy actual y vigoroso, hasta “Siempre”, muy al estilo de su discurso emocional, el disco se convierte en un auténtico vendaval de sensaciones. Espectacular trabajo, y espectacular trayectoria, que ha gratificado todos los años de lucha por el metal y por su propia identidad.

 

CHEMA GRANADOS

 

 

SET LIST

1. Quiero Oírte

2. Venganza

3. La maldición del Templario

4. Siempre

5. Huelo el miedo

6. Si te vas

7. La elección

8. Keops

9. Como un mago

10. Mi tierra

COMPONENTES

Víctor García. Voz.

Pablo García. Guitarrista.

Roberto García. Bajo.

Rafael Yugueros. Batería

Santi Novoa. Teclados.

 

 

LINKS

www.warcry.as

https://www.facebook.com/WarCryOficial

 

 

 

Leave a reply