• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    ILEGALES PUBLICAN SU NUEVO DISCO «JOVEN Y ARROGANTE»

    ILEGALES AÑADE 11 NUEVAS FECHAS A SU GIRA “JOVEN Y ARROGANTE”

    ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

    ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      ILEGALES PUBLICAN SU NUEVO DISCO «JOVEN Y ARROGANTE»

      ILEGALES AÑADE 11 NUEVAS FECHAS A SU GIRA “JOVEN Y ARROGANTE”

      ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

      ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      ERIK LA CHAPELLE TRÍO, SALA EGO LIVE, ALCALÁ DE HENARES, MADRID

      by Lovegun
      23 de septiembre de 2015
      0
      ERIK LA CHAPELLE TRÍO, SALA EGO LIVE, ALCALÁ DE HENARES, MADRID

      Volvíamos, una noche más, a disfrutar de una de las bandas locales más características y peculiares de nuestro panorama autóctono. El cósmico trío formado por músicos de la ciudad, que comparten proyectos paralelos en varias de las mejores formaciones alcalaínas. En este caso, hablamos del californiano Erik LaChapelle, afincado en la ciudad de Cervantes desde 2002 y que, además de enseñarnos el idioma de Shakespeare, también nos enseña cómo aliñar el rock con los mejores matices estadounidenses del folk, funk o el soul; Javi Jiménez, baterista de los rockeros de dura pegada Ruta 57 y, como no podía ser de otra manera, el incombustible, hiperactivo e incansable Josete Blanco, quien comparte dos de sus proyectos con Erik, los aclamados Zoomao y los más relajados de este crisol, The Iluminados. El ambiente prometía sorpresas, primero de todo, dada la lógica conexión de estos tres músicos con semejante semblante de formaciones a las que pertenecen, pero, sin duda, porque el cartel de su Cosmic Folk Rock venía precedido con el anuncio de varias colaboraciones. Nombres desconocidos para algunos que escondían un “y muchos más” que ninguno podría imaginar cuán engrosada y enriquecida resultaría semejante lista. Puede que el escenario de la ilustre sala Ego no sea de lo más 15DSC_10361_edited (FILEminimizer)vasto y espacioso que uno pueda imaginar, sin embargo, dada el penoso apoyo socioeconómico del músico, que al igual que los redactores y fotógrafos, nos alimentamos del amor a estas profesiones, todos bien delgaditos y bien apretujados, colorearon las tablas de la sala con un interminable abanico de personalidades y virtudes caleidoscópicas. La noche comenzaba con el trío en ciernes, repasando temas de los dos trabajos del de Oakland, Erik LaChapelle & 3 Guitars, de 2010 y Tabula Rasa del año 13. Piezas pegadizas, bailongas y llenas de ese espíritu folk y funky, alimentadas por la gran gama de flangers, delays y demás distorsiones, tanto de su curiosa guitarra verde mezcla entre la SG y la Explorer, como en sus hilarantes efectos vocales. Se sucedieron, entonces, cortes como “E.Z. Come”, “Parasite” y “Rime On A Flight To Tenerife”, en los que nos presentaban una fuerte apuesta por la esencia funky más pegadiza. Con “Rewind”, los flangers se codeaban con uno de sus ritmos más pop, melódicos y fáciles de escuchar, pero que, sin duda, darían la contrapartida rítmica para el anuncio de sus tres primeros colaboradores. Así, subieron a la palestra la inmaculada e imponente voz góspel de Amos Obasohan, el místico relleno de los teclados de Soji Sool Jaiyeola y los prístinos matices de la guitarra del polaco Michal Brodacki. Sin demérito del resto de los intérpretes, la voz de Amos nos dejó a todos petrificados en la pieza de carácter soul “50.000 Miles”, para dejar paso al regreso a las raíces folk de “Alive Is Where I’ve Been”. Tras ella, César Ruiz, guitarrista del paralelo proyecto The Iluminados, ese maestro del sensualismo bluesero de las seis cuerdas y Toño G. San Martín con su armónica, amenizaron con los detalles más emotivos de la balada “The Devil”. Llegaba el turno de la primera versión, “Until The End Of The World”, que, tomando la denominación de Juan Abarca, podríamos asegurar que se trataba de una versión mejorada, al menos para los que disfrutamos del añadido de matices progresivos y menos lineales del más comercial de los pops. Regresaba el hiperactivo folk-funky con “Bats In The Belfry”, con un estribillo de lo más pegadizo, para invitar, de nuevo, a los tres embajadores del soul, Amos, Soji y Michal, con “Change Gonna Come” y, a mi juicio, uno de sus temas estandarte, el contagioso y pegadizo “Here I Am”. “Mean What I Say” dejaba paso a otra de las sorpresas de la noche, el eterno y sempiterno trotamúsico Manuel Flecha, que bien podemos verle con sus proyectos Musselman y Gizzard, como amenizando las tardes complutenses con su empático y sensible tacto musical. De hecho, esa mélica sensibilidad era el garante perfecto con el que tremolar el exotismo de la balada “Goodbye”. Y, si la inconfundible presencia de Flecha no era suficiente, llegaba el momento de que César y Antonio volviesen a subir a las tablas, esta vez acompañados del carismático vocalista de los ya mentados Zoomao y The Iluminados, Pedro Gallego y su inconfundible timbre a caballo entre la belleza aguda y el desgarro28DSC_10266_edited (FILEminimizer) más pasional. Con este trío de ases, nos regalaron “Indifference”, junto con la siguiente versión de la velada, el “Man On The Moon” de los archiconocidos R.E.M. Tras semejante elenco colaborador, el trío original volvía a las andadas más eléctricas para deleitarnos con la pegadiza descarga de rockabilly de “Rearview Mirror” y “Cricles Around The Sun”, esta vez acompañados de nuevo por la armónica de Toño y las voces de Pedro. Finalmente, hacían una sustitución en el descuento y el dorsal de la armónica dejaba paso al maestro César, para culminar una inmejorable experiencia con el homónimo “Tabula Rasa” que, además de ser el único tema con letras en castellano, supuso el colofón perfecto para poner la puntilla a una noche llena de calidad, no ya “meramente” en relación a semejantes colaboradores, sino por el inmejorable despliegue de magistral ejecución del multifacético Erik, la contagiosa base rítmica del atómico bajo de Josete y la tímida pero sabrosa paleta rítmica de Javi. En fin, otra inolvidable velada rodeados de los fieles y comprometidos músicos de la ciudad, dejando claro que la pasión por este arte se lleva en las venas, desde los músicos amigos, fotógrafos pululantes y, sin duda alguna, los firmes y pétreos organizadores de semejantes eventos en esta cuna musical que es la sala Ego, a los cuales no podemos estar suficientemente agradecidos. Toda una declaración de principios que sigue construyendo el edificio babilónico con el que contrastar la carencia de apoyo cultural de las instancias del poder. Esperemos que siga siendo así por mucho más tiempo y, sobre todo: tomen nota, esta ciudad no tiene nada que envidiar a ninguna otra.

      REPORTAJE GRÁFICO Y TEXTO: DANI ÁLAMO

       

      Previous Post

      SILENCIO ABSOLUTO SE TRANSFORMAN EN SILENCIADOS Y FICHAN POR ROCK ESTATAL RECORDS

      Next Post

      SINKOPE GRABARÁN SU PRIMER CD + DVD EN VIVO Y EN DIRECTO EN LA SALA LA RIVIERA DE MADRID

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER
      Crónicas

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER

      by Lovegun
      20 de mayo de 2024
      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO
      Crónicas

      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO

      by Lovegun
      29 de septiembre de 2020
      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER
      Crónicas

      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER

      by Lovegun
      24 de diciembre de 2019
      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID
      Crónicas

      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID

      by Lovegun
      23 de septiembre de 2019
      Load More
      Next Post
      SINKOPE GRABARÁN SU PRIMER CD +  DVD EN VIVO Y EN DIRECTO EN LA SALA LA RIVIERA DE MADRID

      SINKOPE GRABARÁN SU PRIMER CD + DVD EN VIVO Y EN DIRECTO EN LA SALA LA RIVIERA DE MADRID

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • ILEGALES AÑADE 11 NUEVAS FECHAS A SU GIRA “JOVEN Y ARROGANTE”
      • ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»
      • ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»
      • LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.
      • WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X