ALVARZEUS12

ALVARZEUS + ROMA. SALA SIROCO. MADRID

 

Álvaro Pajares, otrora conocido como el conductor y presentador del programa radiofónico “La Hora De Alzarzeus”, y que tuvo una fructífera existencia, anduvo germinando la idea de dar vida a un puñado de canciones compuestas al hilo de la intimidad. Estos retazos de canciones, fueron madurando lentamente hasta convertirse en composiciones con cuerpo y alma, que ahora, se han materializado con el concurso de los cinco músicos que forman la banda Alvarzeus. Su proyecto por tanto, antes arrumbado en el desván de los anhelos, ha visto definitivamente la luz. Y como todos los partos, no estuvo exento de tensión y emociones. Quiso presentar un adelanto de este proyecto en forma de concierto acústico en el espacio lounge de la céntrica sala Siroco de Madrid.

Como preámbulo ROMA, una banda formada por un dúo vocal brillante, nos ofrecieron un set list de calidad compuesto por composiciones propias y cover’s del rock clásico más variado desde AC/DC hasta The Beatles. La banda es el reducto de una de las formaciones más esenciales de nuestro rock: Cráneo. De esas cenizas ha surgido esta nueva formación auspiciada por la vocalista Rebeca Alvarez y el guitarrista Manuel Maestre, a los que se unen Nanny Vergel como corista, Raúl a la batería y Alberto al bajo. El resultado es brillante, singular y muy acertado. Saben lo que manejan y utilizan todos los recursos estilísticos para provocar en el espectador una suerte de delirio musical muy gratificante. Sin duda, ofrecieron lo mejor de sí mismos  estimulando al público con su particular agudeza.

Seguidamente, Alvarzeus se hicieron dueños del espacio escénico. Manuel Maestre a la guitarra, Dave Imbernon a los teclados,  y el propio Álvaro Pajares a la voz y guitarra acústica, quien nos fue introduciendo en las canciones con breves presentaciones, donde expuso los contenidos emocionales. Canciones basadas en el rock, pero con circunloquios por diferentes matices, donde cabe desde el soul, el blues o el funk, y hasta el country. Un despliegue de conceptos, que se amalgama en torno a un cuerpo compositivo bien ejecutado. Todas las canciones quedan revestidas por el lustre genial de uno músicos increíbles, que convierten cada acorde en asombrosa sinfonía. Alvarzeus desplegó su arsenal con canciones como “El Vuelo” transcendental e intimista. Continuaron con “Perdido En el Paraíso”, “Destino”, “Hoy Te Conviertes En Canción”, “Gracias”, y como punto final “Bala Perdida”.  Un repertorio cargado de nostalgia, melancolía e intimidad que traducen en notas, el abanico de sentimientos e inquietudes de su autor. Un mundo ecléctico y laberintico, que se pone a disposición de un sortilegio insondable.

CHEMA GRANADOS

3 comments

  1. Stus 25 August, 2013 at 20:49

    Me parece lamentable que alguien que se digne a hacer una valoración de un concierto, no se informe sobre las bandas que tocan en él. Roma no está compuesto por la formación que ahí se dice: Rosi ya no canta en la banda, el batería y percusionista es Raúl y el bajista es Alberto. No cuesta tanto preguntar a la banda en el mismo concierto.
    Un saludo

  2. Lovegun 27 August, 2013 at 11:57

    Lamentamos el error, y pasamos a rectificvarlo, pero la información nos llegó de primera mano. En cualquier caso, lamento que solo te hayas fijado en este detalle y en no en el hecho de que un medio como el nuestro se haya interesado por una banda como ROMA a la que apoyamos por su exquisita calidad. Los cambios en las formaciones a veces no se documentan con rigor bien es cierto, porque en la mayoria de los casos ni siquiera se comunica por parte de las bandas y nosotros no podemos conocer las formaciones de las miles de bandas que estan circulando. en cuaquier caso, entonamos el mea culpa y pasanmos a rectificar la información.

  3. Alvarzeus 28 August, 2013 at 07:19

    Chema,gracias por tu labor desinteresada en pro de los músicos nacionales.Mil gracias por haberte molestado en asistir al acústico y por supuesto muchísimas gracias por escribir esta crónica con todo el trabajo que conlleva para aquellos que no sepan como funciona esto.
    Es una lástima que a veces la gente solo se queje de los fallos ajenos,buscando solo el punto negativo de las cosas.Yo doy fe de que eres un profesional serio y formal del periodismo musical que trabaja con constancia y que hace las cosas concienzudamente y no encuentro nada lamentable en lo que has escrito teniendo en cuenta la poca información que tenías al respecto.
    Cada uno dispone de una información y la emplea como humanamente puede y eso es lo que has hecho.Yo mismo,te escribí un mensaje para decirte lo del nombre de la cantante de Roma y es que si no hay un comunicado oficial diciendo que Rosa ya no es la cantante oficial de la banda es lógico que tu no seas adivino y que no pongas a Rebeca como nueva front-woman de la banda y lo mismo sucede con el cambio de bajista.Sigue siendo como eres y no dejes que nada ni nadie merme tu enorme labor.Este es un país lleno de envidias y malos rollos donde solo se resaltan los aspectos negativos de las cosas y yo apuesto por la gente como tú que trabaja en pro de la escena y en beneficio de ella.¡Un fuerte abrazo!

Leave a reply