309837_10150363341490229_154983040228_9860566_190401_n

AMANITA SUIT ANUNCIA LA GRABACIÓN DE SU SEGUNDO TRABAJO EN ESTUDIO

AMANITA SUIT. Foto: archivo

La banda valenciana “Amanita Suit”, tras recibir tantas buenas críticas de su primer trabajo “La vida se escapa” y tras realizar numerosos conciertos de gira de presentación por el panorama estatal, anuncian la grabación de su nuevo trabajo para el 5 de noviembre de este año. Nos advierten de un importante giro hacia otros estilos musicales, manteniendo, claro está, su sello personal que les caracteriza. “La agitación social del momento afecta directamente a mis composiciones y hace que se recrudezca el mensaje, tanto en las letras como en la música…”, nos comenta Rubén,  cantante, guitarrista y compositor de la banda. También nos revela el título que le darán a su segundo trabajo como una declaración de intenciones; “Seguiremos caminando” será el título bajo el que publicarán su segundo álbum y constará de 12 cortes que seguro no dejan indiferentes tanto a la crítica como al público en general.

El disco lo grabarán en SP Estudios, en Real de Gandia, con Sergio Peiró como ingeniero de sonido al igual que hicieron con su primer trabajo “La vida se escapa”, un disco que la prensa especializada considera como muy interesante, lleno de matices y con una destacada calidez y calidad, tanto de sonido como interpretativa. Una parte destacada de su nuevo trabajo serán las colaboraciones de voces conocidas, de las que no nos quieren revelar nada de momento para mantener la sorpresa. Lo que sí nos aseguran es que a partir del 5 de noviembre podréis seguir su diario de grabación en su “fan page” de Facebook, sólo le tenéis que dar al “me gusta” y podréis ver cómo evoluciona la grabación. Hasta que tengamos más noticias os dejamos el enlace de su videoclip “La vida se escapa”, rodado en el barrio del Carmen de Valencia y dirigido por el incombustible Miguel Caldito, video que trata con gran sensibilidad el tema de la indigencia.

De entre todas las reseñas recibidas por la prensa especializada referentes a su primer trabajo “La vida se escapa”, destacamos la de Metal4All y la de Insonoro por romper los tabues de los estilos musicales:

“Amanita Suit, un proyecto musical creado en 2007 por Rubén Muñoz Gandía, en sus inicios comenzó como un grupo de versiones flamencas de artistas tan variados como Kiko Veneno, Ketama, Los Delinqüentes, Andrés Calamaro, Macaco o Muchachito. Influencias que continúan presentes en un debut de un género amorfo y difícil de manejar, un híbrido extraño las primeras veces que te acercas a él.
Un plus de esta grabación es que hay que destacar la calidad musical e interpretativa de Amanita Suit. Los avances tecnológicos producidos en los Estudios de grabación únicamente tienen valor en la medida de que permiten grabar una canción con más eficacia, pero una canción debe de tener lo necesario para enganchar al oyente independientemente de su sonido. Y los temas de Amanita Suit si logran ese objetivo, añadiéndoles un buen sonido.

Ciertamente antes de comprar este disco, prueba a escuhar a Amanita Suit, ya te aviso que son un oasis entre las reseñas de esta web y los propios lanzamientos del Sello valenciano. De hecho “La Vida se Escapa” comienza con un corte suave y aflamencado, con letra melancólica que bordea la poesía y ese sonido limpio adecuado al estilo, con buenas mezclas y donde cada uno de los instrumentos tiene su papel claramente diferenciado. Personalmente me ha resultado curioso la calidez de Amanita Suit, no siendo un estilo al que presto atención su pop/rock/flamenco mantiene mi atención, demostrando que sólo hay dos clases de música: la que te gusta y la que no.
Tal vez por eso los seis minutos del tema inicial se pasan entretenidos hasta que comienza “Cada Vez” de forma totalmente flamenca, con cajón y guitarra acústica al que le sigue un “La Niña de los Ojos Rojos” con teclas y vientos importantes en su sonido, un “La Niña de los Ojos Rojos” que es casi o sin el casi una rumba y “Tu Tanguita” comienza a ritmo de reggae con letra dedicada a una linda mujer y a su prenda íntima. Como lees un disco con poco rock, a excepción de “Estaba Soñando”, que es lo más parecido a un rock canalla a lo Marea antes de volver al flamenco en “Que No Digan…”, la rumba “Vas P´al Agujero” y una suave balada de marcado piano”.

Metall4All

 “Aunque me cueste reconocerlo no sólo de rock, de punk o metal vive el hombre, y como clara muestra de ello tenemos al grupo valenciano Amanita Suit que ha estado sonando durante varias semanas en mi reproductor con su música que nada entre flamenco y rock.

“La vida se escapa” es el título del álbum que nos presentan, compuesto por 10 canciones alegres y desenfadadas, donde las guitarras flamencas, los vientos, el piano y la variedad de instrumentos inundan las melodías.

En cierto modo al escuchar este disco por primera vez pensé que aquello me venía demasiado grande y es que no tengo ni una dilatada, ni tampoco corta, experiencia en este tipo de composiciones. Pero bueno, sí que tengo oídos para escuchar, ¡menos mal!.

Sinceramente aquellos temas que yo considero demasiado “latinos” o flamencos no es que sean precisamente aquellos que más me llaman la atención. Probablemente por deformación profesional o porque estoy acostumbrada y prefiero otros ritmos, por ello las canciones que más me atraen son aquellas que huyen de todo lo mencionado anteriormente.

A pesar de todo, debo reconocer sin muchos tapujos ni miedo a equivocarme que los temas más rockeros merecen mucho la pena. Así de primeras, “Estaba soñando” logró engancharme desde la primera escucha tal vez por el aderezo de los riffs de guitarras o porque se ve a la legua que es una estupenda composición. Además de ésta tampoco se queda atrás “Vas P´al agujero”, que da muchísimas ganas de bailar y que está genialmente acompañada del piano. Otras que también es digna de mención es la pegadiza “Tu tanguita”, donde el reggae mece una historia de amor. Y tampoco están mal “La niña de ojos rojos” y “Que no digan”.

Insonoro

Leave a reply