10152037_230229033849689_188213566_n

ÁNGEL PETISME NOS PRESENTA EL VÍDEOCLIP “ADEMAS NOS VOTARÉIS” CON EL DROGAS Y KUTXI ROMERO

El cantautor y poeta Ángel Petisme, presenta su videoclip “Además nos votaréis”, primer single de su nuevo disco “El ministerio de la felicidad”, que verá la luz el próximo lunes 31 de marzo. El autor se inspira en una viñeta de El Roto para escribir esta canción poniéndose en la piel de la casta política y a la vez dedicándosela a quienes, según él, han secuestrado la democracia. El videoclip, realizado por San Luis Buñuel (pseudónimo), Xudit Casas y Ángel Petisme, cuenta con las voces de Enrique Villarreal “El Drogas” y Kutxi Romero de los Marea. Se estrena este miércoles 26 de marzo a las 12:00 a.m en youtube y redes sociales.

Colaboración de lujo: Enrique Villarreal “El Drogas” y Kutxi Romero. Fue en el año 2010 cuando los caminos de Enrique Villareal “El Drogas”, Kutxi Romero de Marea y Ángel Petisme se cruzaron. Los dos rockeros se declararon admiradores de la obra de Petisme. Kutxi fue el culpable de captar al tercero en discordia, cuando le hizo llegar a “El Drogas” un poemario de Petisme, de ahí que el primer libro que publica Enrique Villareal comienza con una cita del cantautor. Fruto de este intercambio artístico nace la idea para “Además nos votaréis”.

Petisme, letras y música subversiva.

 El día que decida suicidarme lo haré en privado, con estas palabras, Ángel Petisme firmó su “carta de libertad” para ir por su cuenta en este incierto mundo. Este “espermatozudo aragonés” (tal como él mismo se define) tiene a Buñuel, Goya y Labordeta como referentes más cercanos. Lleva más de treinta años sobre los escenarios, quince discos a sus espaldas y otros tantos libros de poemas. Ha visto amanecer en Bagdad en 2003, pocos días antes de que cayesen los misiles de la invasión, y ha rescatado a una niña preciosa de un centro de acogida para ser padre a los 50. Sueña todas las noches con luciérnagas y un aerolito de Carlos Edmundo de Ory: “Ser poeta un instante y hombre toda la vida”.

 Ministerio de la felicidad, nuevo trabajo discográfico “El ministerio de la felicidad”, producido por Josu García, sale a la venta 4 años después del último trabajo discográfico de Petisme. Fiel a sus principios, el disco nace alejado de las grandes corporaciones de la industria de la cultura y estará disponible en 84 pequeñas librerías del país, incluyendo Baleares y Canarias. Además, quien lo reserve antes del 31 de marzo será obsequiado con su nuevo libro Fast Food For Freaks, cien páginas de textos cortos, fogonazos, epigramas, aforismos, píldoras, pedradas y derramamientos poéticos, ora divertidos e irónicos, ora reflexivos. En definitiva, una visión muy crítica frente a la realidad que le toca vivir, la suya y la de todo aquel que se adentre en sus páginas. Se pueden consultar los puntos de venta de ambos trabajos en www.desacordeedciones.com

Leave a reply