Ultimate magazine theme for WordPress.

AZKENA ROCK FESTIVAL CELEBRA SUS VEINTE AÑOS DE TRAYECTORIA

Patti Smith, The Offspring, Afghan Whigs, Social Distortion, Emmylou Harris, Suzi Quatro, Fu Manchu, Drive-by Truckers, Jerry Cantrel y hasta un total de 55 bandas forman parte del cartel de esta edición 

El festival inaugura su Paseo de las estrellas en el centro de Vitoria-Gasteiz, un recorrido por los nombres que han marcado la historia del festival y del rock en estas dos décadas. Los conciertos gratuitos de la Virgen Blanca llevarán la música en directo al corazón de la ciudad el viernes y el sábado con Alexis Evans y Kim Lenz



Azkena Rock Festival inicia la cuenta atrás para abrir sus puertas este jueves y celebrar sus 20 años de historia en Vitoria-Gasteiz durante tres días, del 16 al 18 de junio, y por todo lo alto, con una programación de lujo.

La llama del ARF se encenderá el jueves a las 18:00h, hora prevista para la apertura de puertas. Después de 2 años de espera, los escenarios del mítico festival volverán a sonar con los veteranos del punk-rock californianos The Offspring, que elevaron el género a fenómeno de masas; las guitarras pesadas de los míticos Fu Manchu; la apuesta infalible para una buena fiesta con The Toy Dolls; estandartes del rock estatal como Morgan; la nueva y aclamada voz del country Morgan Wade; y Micky, el de Los Tonys, con su nuevo proyecto junto a Los Colosos del Ritmo, entre otros, arrancarán el festival en Mendizabala.



El viernes será el turno de Social Distortion, que celebra más de 40 años de carrera; The Afghan Whigs, con Greg Dulli al frente; Drive-By Truckers, que regresan a Mendizabala tras su memorable actuación en 2005; el líder y fundador de Alice In Chains, Jerry Cantrell, con su proyecto en solitario; o los míticos Ilegales, que también están de aniversario y no quieren dejar de celebrarlo en el ARF, entre otros muchos nombres significativos del rock n’ roll; junto a ellos, el que posiblemente sea el grupo de rock más popular de Vitoria-Gasteiz, Soziedad Alkoholika.

El sábado será una noche protagonizada por tres grandes damas del rock, dejando bien claro que esta música y sus diferentes sonidos no tienen edad. Las tres son mujeres de más de setenta años que siguen en la carretera y que este año coinciden el mismo día en una noche que pasará a la posteridad: la leyenda del country Emmylou Harris; Suzi Quatro, la mujer que abrió brecha en el rock; y nuestra madrina de excepción e icono absoluto del punk, Patti Smith.


El ARF se caracteriza no solo por los nombres de la parte alta del cartel, sino por todas las joyas que componen su cuidada selección artística: Adia Victoria, sin duda uno de los tesoros de esta edición, el rock angelino de Dirty Honey, el sofisticado folk-rock de Hiss Golden Messenger o el personalísimo Ryley Walker, un auténtico fuera de serie.



Imperdible también toda la programación de la carpa Trashville, ese lugar en el que el rock saca su lado más canalla y se rompe la barrera entre escenario y público para gozar de las propuestas más salvajes con influjos surf, garage, psychobilly y mucho más. El mejor tributo a The Cramps del mundo, con Teenage Werevolves, la salvaje guitarra de La Perra Blanco, las leyendas del psychobilly Klingonz, la carismática mezcla de estilos de los londinenses Oh!Gunquit o el descarado punk de Tiburona, además de la presentación del libro «Donde ni el diablo se queda. Recorriendo el Sur con los Drive-By Truckers» a la que asistirán miembros de la banda, que además firmarán libros después de la misma.



Este aniversario trae mucho más que música en directo, y es que regresa a Mendizabala el trepidante espectáculo de motos, acrobacias y música en directo del Wall of Death y, además, se suman por primera vez este año unos enfebrecidos autos de choque para quienes quieran pasar a la acción a ritmo de rock n`roll.

En la ciudad no podían faltar, como es ya tradición, los conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca por la mañana de viernes y sábado, en esta ocasión con la nueva gran promesa blanca del soul, Alexis Evans, y la musa del rockabilly Kim Lenz; un aperitivo a lo que pasará después en Mendizabala y también un clásico punto de encuentro entre el festival y la capital alavesa.



Todo lo que debemos saber para disfrutar del XX Aniversario
Cashless. Todos los pagos en el recinto del festival, desde comida y bebida a merchandising y atracciones, se realizarán con el sistema electrónico cashless integrado en las pulseras de acceso al recinto. Cada persona podrá vincular su entrada a su cuenta cashless a través de este enlace si desea hacer la recarga online o podrá hacerlo en efectivo o con tarjeta en los puntos físicos de recarga habilitados en el recinto. El saldo podrá ser consultado en cualquier punto de recarga y en los dispositivos de cobro. El monto sobrante se devolverá de manera automática en el caso de las recargas realizadas online. En el caso de las recargas realizadas en puntos físicos, la devolución podrá solicitarse en el propio recinto o del  22 de junio al 1 de julio a las 23:59  en la web del festival, con un coste de transferencia de 1,5€, para lo cual es imprescindible conservar la pulsera.

Acceso a menores. Se cumplen 20 años y son multitud las personas que han recorrido ese camino con el festival, un público que también ha madurado y que transmite con orgullo el “legado y la tradición azkenera” trayendo a su descendencia a esta escuela de rock que es el ARF, por lo que el festival da la bienvenida al público más joven con acceso especial para ellos y entrada gratuita a menores de 14 años. 

Camping & Glamping. Los hoteles de la capital y localidades cercanas han colgado el cartel de completo desde hace meses pero aún queda la opción de dormir a tan sólo unos minutos del recinto, eligiendo entre las opciones de camping y glamping, para quienes prefieran encontrarse la tienda de campaña instalada y la cama hecha, que ofrece el propio festival.Vasos reutilizables. Como ya es habitual, los vasos son retornables y reutilizables en la apuesta del festival por la sostenibilidad.



El Azkena Rock Festival ya tiene su Paseo de las Estrellas en Vitoria-Gasteiz
Hoy, además, inauguramos el Paseo de las Estrellas, un guiño más a la ciudad que nos acoge y que es parte del festival y un lugar en el que rendimos homenaje a las principales bandas que han marcado la historia del festival en estas dos décadas y que, sin duda, son nombres imprescindibles en la historia del rock internacional y estatal, donde figuran desde indiscutibles leyendas como Bob Dylan, Patti Smith, Kiss, Iggy & The Stooges, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Sex Pistols, Joan Jett, Deep Purple o Blondie a bandas contemporáneas de la mayor relevancia como Chris Isaak, Slash, Pearl Jam, Queens of the Stone Age o iconos estatales como Loquillo, Soziedad Alkoholika, Los Enemigos o Morgan.

Un paseo de 75 estrellas que recorre la Calle de Postas, entre la Plaza de Los Fueros y nuestra querida Plaza de la Virgen Blanca. Quienes se acerquen podrán además conocer alguna anécdota no revelada hasta ahora de cada uno estos artistas en su paso por el festival, a través del QR localizado en cada estrella. El Paseo se podrá visitar desde el martes a las 12 del mediodía y hasta el domingo a las 12 de la noche. Un año más el festival quiere agradecer a todos los patrocinadores su apoyo. Sin su involucración, no habría sido posible lograr los objetivos en cuanto a desarrollo y crecimiento en esta edición del Azkena Rock Festival.

COMUNICACIÓN LAST TOUR

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X