censurados-cd-positivo

CENSURADOS. “POSITIVO”. MALDITO RECORDS

CENSURADOS

“Positivo”

Maldito Records

 

Nuevo trabajo para una de las bandas más prometedoras del panorama estatal, y que acumulan un peregrinaje de más de diez años, en la lucha fratricida por encontrar un espacio en la jungla del rock nacional. Con excelentes trabajos a sus espaldas, donde han ido desgranado las bases de su talento, y con una trayectoria intachable, retornan con un disco al que han querido titular con el nombre de “Positivo”, quizá pretendiendo anegar de luz esta nueva etapa que emprenden, desde el convencimiento que este disco, acaso, sea el que les abra las puertas de un espacio mucho más amplio y definitivo. Argumentos no les faltan, pero sobre todo, resultados plasmados en quince canciones que rezuman honestidad, vanguardismo creativo, y un sonido tan original y particular, que les convierte en sublimes.

El disco se registró a caballo entre los prestigiosos Estudios PKO, donde se grabaron las baterías y se realizaron las mezclas, y los Estudios Tatami, donde Charly Hernández y Víctor Martínez, en las labores de producción terminaron de dar forma a este trabajo. La masterización ha corrido a cargo del ingeniero Ted Jensen de Sterling Studios de Nueva York, quien ha trabajado en los últimos discos de Muse, Green Day, The Offspring, Santana o Nickelback. El resultado es sinceramente asombroso. Siendo justo y equitativo, y conociendo a fondo la producción de la banda, tengo que remarcar que se trata del mejor disco del grupo. Una obra de primer orden, que destila grandeza sonora, conceptualidad, vigor y pulsión, además de una producción exquisita. En este trabajo han dado un giro hacia sonidos mucho más vanguardistas, elaborados y brillantes, en la onda de las bandas norteamericanas más refulgentes como Nickelback, Green Day, Foo Fighters, con una precisión y un gusto compositivo que emociona.

Curiosamente, y a pesar de que la banda ha sufrido algunos cambios estructurales de miembros que han salido del combo para ser reemplazados, siempre han sabido mantenerse en pie, avanzando en su creatividad, y no dando un paso atrás jamás. Por eso, en este disco, como no podía ser de otra forma, han derrochado atrevimiento creativo para descubrir una especie de savia renovadora, que ha transformado un proyecto, inicialmente orientado al punk rock más novedoso, en una banda de rock que puede traspasar fronteras, cambiar el concepto de las bandas estatales, y que además, innova, construye argumentos musicales de peso y entidad, buscando en las melodías más intransigentes su señal de identidad, sin alejarse de los sonidos más crudos. Con toda seguridad, van a cumplir uno de sus grandes sueños: estar en la cúspide del rock con un trabajo del cual pueden estar muy orgullosos.

Un trabajo extenso, con quince cortes, que en realidad saben a poco. Y la razón más objetiva es porque se comienza a gozar desde el minuto uno de escucha, con un sonido envolvente, preciso y sólido. Los riffs, los arreglos y las melodías, han construido un entramado de sensaciones, tan magistralmente elaborado, que atrapan. De donde han sacado los ingredientes y los elementos para escribir estas canciones tendríamos que preguntarles, pero, lo que está meridianamente claro, es que este año, han germinado pocos discos como este, sin desmerecer el talento de los muchos artistas de este país. Quizá, sea una opinión sobredimensionada. Es probable. Será el efecto de la emoción que me ha producido su escucha, por lo que tengo que remarcar, una vez más, la solidez argumental de todo el plástico. Temas como “El Sueño”, imponente, “Si No Estas” donde los riffs calibrados, y las estructuras melódicas subyugan; o temas mucho más contundentes como “No Hay Vuelta Atrás” con una base metalera, se entrelazan con medios tiempos impactantes como “Contigo” la mejor canción del disco en mi opinión, o “Para Relajarte” canción que han elegido para el single y videoclip, donde rebosan comercialidad bien entendida, y por supuesto, dos grandes baladas “Corazones Que Se Van” cargada de expresividad emocional, y otra más “Detrás De Mi” donde los rasgos de Nickelback se dejan entrever con un resultado impresionante.

Por tanto, estamos ante uno de los mejores discos de este año, un trabajo que marcará un antes y un después en la trayectoria de esta banda, que siempre anda envuelta en un halo de grandiosidad, energía y potencia sentimental. Nada puede arrumbar este genio creativo, ni siquiera las escuálidas expectativas de un panorama musical global desbastecido y arruinado. Su disco, “Positivo” es algo más que un compendio de sonidos, es una declaración de positivismo, grandeza y aptitud. Un disco, que va a mejorar las constantes vitales de muchos corazones. El mío, consiguieron revitalizarlo.

CHEMA GRANADOS

 

 

COMPONENTES:

Víctor Martinez, “Moro”, Bajo y voz solista.

Aaron Perez, batería.

Miguel Ángel, “Taneti”, guitarra.

SET LIST:

1.- “El Sueño”.

2.- Si No estas”.

3.- “Corazones Que Se Van”.

4.- “Bienvenido”.

5.- No Hay Vuelta Atrás”.

6.- “Contigo”.

7.- “Alto El Fuego”.

8.- “Tratando De Hacer”.

9.- “Detrás De MI”.

10.- “Ya Está Bien”.

11.- “Aun No Estamos Perdidos”.

12.- “Para Relajarte”.

13.- “Ya Sé Que Hoy”.

14.- “Todos Menos Tu”.

15.- “Sigo Bien”.

LINKS

www.censurados.net

https://www.facebook.com/censurados

Leave a reply