CENSURADOS. RADIO 3. “EL VUELO DEL FENIX”

 

 

 

 

 

Victor Martinez "Moro" durante la grabación en RNE 3. Foto: Chema Granados.

 

 

CENSURADOS. RADIO 3. “EL VUELO DEL FENIX”

 

El día 28 de Marzo marcará uno de los hitos más importantes y esenciales en la historia de una banda de lleva diez años de lucha. Por una parte, era el primer directo de los dos nuevos miembros del combo, Fernando Girón y a Roberto Moreno, dos guitarristas profesionales que saben muy bien el terreno que pisan, y que, como quedó ampliamente demostrado, no han hecho más que enriquecer el proyecto CENSURADOS. La segunda cuestión, era que la banda accedía a un medio de masas como la radio pública. Dos elementos que suponen un éxito total en su trayectoria. También han hecho su personal travesía del desierto: los aciagos momentos de un primer disco, del cual se borran “accidentalmente” todos los archivos del master, quedando el disco volatilizado. La salida de su discográfica primigenia DFX Records, y todas las adversidades añadidas a la vida de un músico de rock.

Salieron al plató con las caras encendidas, llenos de orgullo de estar allí, y eso se notó en la aptitud de la banda, muy cohesionada y entregada a dejar claro porque estaban allí. Tocaron dos temas, tras lo que pasaron al set de radio para ser entrevistados por el conductor del programa Juanma Sanchez . Durante la entrevista, hablaron de las nuevas incorporaciones, de los ensayos, y de la preparación de su cuarto larga duración, que comenzaran a grabar en verano. A partir de ahí se repitió la formula: dos temas y entrevista.

Sonaron empastados, duros e irreverentes, y se percibieron, como decía anteriormente,  las aportaciones de los guitarristas, con nuevos puenteos de guitarra, y todo ese feeling feroz que aportan. Víctor Martínez “Moro” volvió a ejercer de frontman con su distintiva fuerza en escena y su aptitud canallesca. Espectacular. CENSURADOS van dando pasitos cortos pero certeros. Gracias a su manera de entender el rock, el punk y los sentimientos más certeros, que han calado hondo en una parte del público que ya empieza a hacerlos suyos.

CHEMA GRANADOS

 

 

 

 


Leave a reply