Ultimate magazine theme for WordPress.

CONTRA LA SUBIDA DEL IVA, UNIDAD DE ACCIÓN

 

 

 

Desde Rockcultura Producciones queremos sumarnos a la indignación colectiva de nuestro sector por la subida impositiva del IVA, y lo hacemos desde el convencimiento de que esta desproporcionada medida, solo servirá para traer la desgracia de un sector ya de por si muy malogrado. De todos es conocido que este sector no atravesaba su mejor momento. Primero, por el descenso de público a los conciertos, y segundo, por la hundimiento de las contrataciones en las administraciones publicas, paras las cuales hemos venido trabajando con asiduidad.

Quizá, pecamos de ingenuos al agarrarnos a aun valor seguro como eran los corporaciones publicas, y no haber sido lo suficientemente astutos como para crear empresa. Hemos acabado con la figura del promotor, en detrimento de los contratos de Ayuntamientos y comunidades, que suponían una buena fuente de financiación. Si embargo, la realidad se ha desvelado mucho más cruda.

Actualmente, con un 31 % de impuesto total para empresas como la nuestra, la subsistencia va ha resultar una labor heroica, en un momento en que habíamos apostado por hacernos también discográfica. Ya hemos pasado por la revisión de caches a la baja. Ya hemos pasado por tocar en condiciones inaceptables. Ya hemos pasado por perder dinero y márgenes de beneficio. El futuro, en nuestra opinión, pasa por la acción. De nada sirven las palabras si no van apoyadas por acciones consensuadas. Acciones encaminadas a combatir todos juntos estas adversidades. Quizás sería hora de que todos los que trabajamos en este escenario nos, uniéramos para consensuar acciones conjuntas, respetando los intereses de empresa particulares.

Quién sabe si esta sea una formulación utópica, pero lo que si tenemos claro, es que no podemos quedarnos quietos recibiendo más golpes. Los que creemos en la cultura rock, y los que hemos vivido siempre un escenario adverso a lo largo de los años, sabemos que es preciso luchar, y encontrar apoyo en los demás compañeros, porque solo la unidad de acción puede hacernos un poco más fuertes. Sabemos que esto no es fácil. Y que los músicos quieren tocar, a veces, más con el corazón que con la cabeza, y que si nos negamos a tocar, a publicar discos, y dejamos morir todo esto, quizá nunca podamos vivir en paz.

Nosotros rechazamos enérgicamente las medidas de este gobierno reaccionario, que premia y respalda al capital, y hunde en la miseria al cuerpo productivo de la sociedad. Unas medidas que van ha poner el riesgo muchos puestos de trabajo, que va a provocar la disolución de muchas bandas, menoscabando los pilares de la cultura rock y de nuestro porvenir. Por tanto, apelamos a la casta que nos caracteriza, para encontrar la forma de plantarles cara para preservar nuestro futuro.

 

CHEMA GRANADOS

Rockcultura Producciones

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X