176847_10150110559871527_38145721526_6652987_7024806_o

DESERA ANUNCIA SU DISOLUCIÓN

 A través de su página de Facebook no enteramos de que la banda DESERA abandona. Lo dejan, no sin antes grabar cuatro temas de despedida. A continuación os dejamos el comunciado:

Desde hace algunos meses Desera no ha dado a penas señales de vida y eso venía producido por la difícil situación por la que ha estado pasando el grupo. Después de haberle dado muchas vueltas, intentado de todas formas sacarlo a flote y tomar algunas decisiones muy equivocadas no hemos podido digerir la situación y finalmente hemos decidido dejar que el barco naufrague en alguna bonita isla.

Ahora tras casi 200 conciertos, una maqueta, 2 discos y unos cuantos Km nos tenemos que despedir y aunque sea doloroso es necesario. Nadie empieza estas cosas para dejarlas pero a veces es de sabios parar y echar la vista atrás, ver donde se está y pensar hacia donde se va. Por unos motivos u otros ya no funcionábamos como antes y no tenía mucho sentido que siguiéramos haciéndolo ni por nosotros ni por vosotros. Siempre hemos creído que teníamos que ser sinceros con nuestro mensaje y nuestra historia. Preferimos quedarnos con un sabor dulce antes que con uno amargo así que es la hora de apagar el ampli y respirar.

Por motivos personales, laborales y académicos nos es imposible realizar un concierto de despedida y nos gustaría que no albergarais esperanzas de ello para que nadie se sintiera decepcionado. El tiempo es caprichoso. No esperamos que lo entendáis pero si que lo respetéis. Desera ha sido muy importante para nosotros y nunca tomaríamos estas decisiones a la ligera. Por otro lado estamos actualmente grabando los últimos 4 temas que habíamos compuesto a modo de recuerdo y que se podrán descargar desde nuestra web, entre otras cosas, cuando estén finalizados.

Hemos disfrutado mucho y durante un largo tiempo hemos cumplido con creces nuestros sueños mas utópicos. Lo imaginábamos de niños con nuestro walkman, tumbados en la cama, escuchando una y otra vez las cintas de nuestros grupos favoritos: una guitarra, un amplificador, una canción, un aplauso, brazos arriba, luces, un escenario, un concierto, y otro, y otro, y otro… Y así ha sido. La gente que hemos conocido es muy MUY REAL y nos ha aportado sentimientos preciosos e irrepetibles.

-Nos quedamos con vuestro calor, con los gritos de los conciertos, las cartas y emails, las versiones, las fotos, los vídeos, los abrazos, los regalos, los mensajes de ánimo de Sudamérica y la gente que allí se mueve. Nos quedamos con las historias que se cruzaron con las nuestras, con los que hicieron suyas nuestras letras, con los que nos lloran y nos ríen. Con esa mágica sensación que uno tiene segundos antes de salir a tocar, al escuchar una de nuestras canciones en un coche al pasar, o al ver una camiseta nuestra desgastada por la calle… No todo el mundo conoce ese sentimiento que te hace vibrar y sonreír Somos muy afortunados !!! Es un gran regalo.

– Nos quedamos con las, cabezas, brazos, piernas y manos que nos han echado muchas personas de forma desinteresada.
Su apoyo y las oportunidades que nos han brindado nos han traído hasta aquí.

-Nos quedamos con la infinidad de grupos que hemos conocido y que en general comparten exactamente el mismo espíritu que nosotros (eso nos hizo y os hace fuertes) Nombraros sería imposible, recordaros muy fácil. Esperamos que sigáis sin padrino, abriendo camino y armando mucho ruido. ÁNIMO !!

-Nos quedamos con 10 años 5 meses y 3 días. Nunca los olvidaremos.

-Nos quedamos contigo, por creer en nosotros.

GRACIAS POR TODO

Leave a reply