DULCE NEUS. Forum FNAC Parque Sur. Madrid.

Los locales de la FNAC se han ido convirtiendo en lugares donde las bandas pueden desahogar su ansia de tocar ante públicos etereogéneos que nada o poco tienen que ver con su música. Son pruebas de fuego, ya que los asistentes son los clientes del local, y solo pasan la prueba las bandas que consiguen retener a un mayor número de personas en el recinto. Este es el caso de DULCE NEUS quien convocó a un nutrido número de personas en el exigüo local de Parque Sur, atraídos por los encantos de una banda a caballo entre el rock más contundente y el más melódico, en una simbiosis sin precedentes, lo que posibilita que la banda acapare la atención de un abanico más amplio de gustos.

En FNAC de Parque Sur DULCE NEUS comenzó los ensayos de los que será su puesta de largo en Madrid, el día 19 de Noviembre en la Sala Taboo, donde tendrá lugar la fiesta de presentación de su nuevo disco “Malabaristas Del Corazón”, un disco donde han echado el resto, con producción de lujo de la mano de Jose Garrido y Dani Melián (Censurados, San Telmo, Arwen) y masterización de lujo también realizada en Finlandia por Mika Jussila (Deep Purple, Avantasia, Circus o Gary Moore).

Para la ocasión, fueron desgranando las claves de su nuevo disco con temas como “Sin Solución” “Tu Y Yo” “Malviviendo” “Duele El Alma” o “Charcos De Barro”. Poco a poco, la banda consiguió que el excéptico público fuera entrando en el discurrir sonoro, y aunque no se mostrara muy participativo al principio, fueron animandose a digerir la experiencia. También, tuvieron espacio para su primer disco “En Tu Piel” con alguno de sus temas, un disco que les puso en circulación y que les posibilitó encarar una gira, y muchos buenos recuerdos.

El talento individual como músicos hizo el resto. José Cuesta es un guitarrista polifacético, que domina todos los registros, y que entiende como nadie, la conexión que debe de tener todo guitarrista con su interior más salvaje y más espiritual, para combinarla con una técnica efectiva. Nieves Lucerón sigue ascendiendo en credibilidad, y su voz, mucha más rockera es un adorno impagable para unas canciones excelentes. Ni que decir tiene que el trabajo de Ricardo Sierra y Román Cuevas en la base rítmica, contextualizan aún más el brillo de una banda  que con el rodaje adecuado, y algo más de tiempo, puede ser una de nuestras bandas revelación.

Como traca final reservadon uno de sus grandes temas, el que será el single de su nuevo disco “Nunca Seremos Estrellas Del Rock & Rock”. Un canto de humildad, como puede vislumbrarse si se lee la letra de esta canción detenidamente, aunque con sinceridad, ellos tienen todos los componentes para ser estrella del rocanrol.

Leave a reply