Ultimate magazine theme for WordPress.

DULCE NEUS + TERCER MANDAMIENTO. SALA BLACK BIRD. SANTANDER

 

Santander. Sala Black Bird. 27/10/2012

TEXTO Y FOTOS: Begoña Paradelo

 

Últimamente la crisis afecta a todos los sectores y cómo no al mundo del escenario rock también, sin embargo este sector no tan solo se ve afectado a nivel económico, a nivel cultural también; a nadie le extraña ya ver cómo la cultura musical va de capa caída cuándo en muchas ocasiones las expectativas del aforo esperado no se cumplen. Sin embargo, en la noche fría de este sábado de Otoño saltaron al escenario dos bandas qué a todos los que se acercaron allí a disfrutar de música en vivo hicieron entrar en calor con su garra, energía y fuerza: Dulce Neus y Tercer Mandamiento. Sin duda, la adrenalina estalló a niveles insospechados y los asistentes pudieron olvidarse de tantos y tantos problemas ocasionados por esta crisis que nos afecta y disfrutar de una gran noche de rock, donde el buen sonido y la gran actitud de ambas bandas hicieron mella en el alma de este público qué nunca falla cuando de cultura musical se trata; es gracias a este público que bandas más o menos conocidas siguen al pie del cañón y manteniéndose firmes en la premisa tan importante qué ya Freddy Mercury nos transmitía con el genial tema “The Show Must Go On” : el show , aún con poco público, siempre debe continuar.

TERCER MANDAMIENTO ofrecio un excelente espectáculo

Encendieron la llama de la noche Tercer Mandamiento y sin duda mantuvieron el ambiente caldeado en todo momento gracias a  su rock enérgico y urbano con ese toque melódico y cálido qué tiene esa chispa qué engancha. Su entrada al escenario con el tema “Camino Hacia Tu Dios” precedido por una intro para la presentación de la  banda abrió camino a un concierto qué sin duda iba a ser prometedor e inolvidable. Aún desconocidos para muchos, esta banda cántabra lleva ya unos cuántos años en escena, viajando por todo el territorio estatal demostrando su gran sonido en directo y su actitud siempre fiel con sus componentes y con el público. Su estilo es difícil de definir puesto que a los rockeros más puros les gusta el potente sonido que emana de sus actuaciones y a los de estilos más suaves por así llamarlo  también les gusta por sus letras y tintes melódicos qué hace qué sus estribillos transmitan y sus temas enganchen; desde luego, una banda de gran potencial qué abarca a una gran cantidad de estilo de público diferente. Su tema “Perdido En Ti”, su “hit” como ellos le llaman, es un ejemplo de esos temas qué enganchan al público, pues tiene ese toque pop melódico en su letra y melodía que hace qué el personal acabe tarareándola en muchas ocasiones de su vida cuotidiana. En actitud, Tercer Mandamiento gana sin duda, pues a pesar de la enfermedad grave de su guitarrista Joseba de Paz ahí estuvieron dándolo todo con energía y fuerza desde el principio hasta el final; cómo dijo Andrés Sisniega, su vocalista: “Seguimos al pie del cañón!”.  En definitiva una banda qué si se les da la oportunidad de demostrar su calidad en más conciertos, no defraudarán a nadie, bien al contrario, pues tienen un potencial increíble sus cuatro componentes: Andrés Sisniega (voz y guitarra), Joseba de Paz (guitarra), Ton Zubiaurre (batería) y Fito Izaguirre (bajo y coros).  Se complementan al cien por cien de tal manera qué llenan el escenario al completo. Toque de atención tuvo el final de su concierto con su tremenda versión rockera de “Proud Mary”,  tema mítico de La Creedence; un final sin duda apoteósico. Sin duda esta banda empieza con energía pero acaba sus conciertos con más energías aún si cabe. Para no perdérselos si hay ocasión.

Ya con el ambiente caldeado, saltó al escenario la garra y energía de Dulce Neus, una banda sin duda qué nunca defrauda; espectaculares cómo siempre, supieron llevarse al público cántabro de calle con su rock rebelde y su actitud brutal en el escenario. En dos palabras:  pasión y fuego definen claramente lo qué desde el escenario de Dulce Neus  transmite al público. La banda se encuentra actualmente presentando su último disco “Malabaristas Del Corazón” y desde luego cómo bien dice el título de su álbum, hacen malabares con el corazón de su público pero con un estilo de rock audaz, enérgico y brillante.  Empezaron sonando con su tema “Malviviendo” y continuaron con el repertorio qué llevan en esta gira qué están realizando por todo el estado sin dejar ni por un momento de vibrar en el escenario y brillar con luz propia. Luego llegó su tema “Las Olvidadas”, un tema de puro sentimiento, de esos temas qué calan en lo más hondo del alma y qué hacen recordar qué todos tenemos ese lado humano qué siente y padece y a veces apetece hacer brotar y demostrar a doquier.  Destacar la gran actitud y voz de Nieves Lucerón en el escenario qué sin dudar se lleva al público a su terreno, pues emana de ella un energía brutal y una sensualidad única que transmite mucho de su calidad como artista, y por supuesto a José Cuesta, un maestro de la guitarra y una bestia del escenario qué a nadie deja en pasividad, bien al contrario, apoyado por sus compañeros Ramón Cuesta y Felipe Logán en la base rítmica, llega a  hacer subir los niveles de  adrenalina de todos los presentes. Su single “Nunca Seremos Estrellas Del Rock & Roll”  fue el broche perfecto para anudar aún más si cabe este feeling con el público y su música; un tema qué aun siendo desconocido para muchos de los asistentes, Nieves Lucerón supo conectarlo con el público qué acabó tarareando al unísono. Definitivamente, una banda qué ya está dando mucho qué hablar y qué seguramente seguirá en la cresta de la ola para llegar cada día a un puerto mejor, pues el mar es muy amplio y por muchos peces qué haya en él, solo los grandes y audaces consiguen sobrevivir  y sobreponerse.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X