Ultimate magazine theme for WordPress.

EL BLOG METALERO DE ANGELUS APATRIDA

 

 

Angelus Apatrida en uno de sus conciertos. Foto: Archivo.

 

Publicado en Rolling Stone.com:

El guitarrista de la banda, David G. Álvarez, nos presenta a Miko. Un fan entregado de la banda de Albacete, guitarrista aficionado e imitador incansable, con el que colabora en este peculiar homenaje al ‘Ride the lightning’ de Metallica.

Por Angelus Apatrida

 

Como ya sabréis, en mi canal de YouTube y a través del Facebook de New Level Music, suelo subir algunos vídeos. Lo que más me gusta es hacer covers de otros grupos, y últimamente me acompañan bastantes amigos, que cantan, tocan la guitarra, el bajo o la batería.

Esta vez estamos preparando un cover de Metallica, concretamente del tema Ride the lightning. Bajo mi punto de vista, es de los mejores temas de la discografía de los de San Francisco. Tiene riffs muy sencillos, pero a la vez legendarios, y uno de los mejores solos de guitarra que ha creado Kirk jamás. Para esta versión invité a Miko, un amigo de Madrid que conocimos durante el rodaje del vídeo You are next. Me acordé de él porque fue el cansino que no paró de pedirme, en la prueba de sonido de la Sala Heineken, que tocase Octavarium de Dream Theater. Allí entretuvo a toda la gente con sus imitaciones, de hecho, el comentario de muchos era: «Llevamos unas siete horas aguantado al pesado este». Pero la verdad es que lo hacía bien el tío, sobre todo cuando imitaba a Apu: «¡Vuelva pronto Sra. Homer!»

Hablando más tranquilamente, me contó que tocaba la guitarra y cantaba en un grupo llamado Wrathmark. Me acordé de él para el tema de Metallica porque me encanta hacer cosas con fans de la banda, y para ellos seguro que es algo cojonudo también. Decidimos las partes de la canción que cada uno interpretaría, y hablando salió el tema de sus imitaciones. Le propuse que me enviase unas respuestas de personajes famosos a una serie de preguntas que le mandaba, relacionadas con el tema de Metallica, claro. Las figuras conocidas que respondieron estos cuestionarios fueron Zapatero (al final también se coló Rajoy), Apu de Los Simpsons, Mourinho y Bunbury. Aunque pueda parecer que nos estamos riendo de Enrique Bunbury, no sucede así. Más bien, todo lo contrario. De hecho, ¡nos gustan mucho los Héroes!

Tanto me gustaron las aportaciones de Miko que, aunque la versión está aún en camino, decidí sacar un adelanto con todo ese dialogo. No le di mucha importancia, ya que era una chorrada para reírnos los dos, pero parece que a la gente le ha gustado. Os dejamos aquí el vídeo, ¡esperamos que os guste!

 

 

 


 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X