7551f2c13c7ad92

ENRIQUE ESPERA: “…me gusta coger mi guitarra y dejarme llevar, lo demás sale solo…”

Tenemos la oportunidad de poder entrevistar a un músico y artista que va creciendo poco a poco, y que nos viene a presentar su tercer trabajo “Matando Amaneceres”, a Madrid el próximo día 23 de mayo, en la sala Jimmy Jazz, Madrid.

Bueno Enrique, tu tercer álbum donde nos dejas un regalo de 9 canciones, donde de nuevo giras y regirás la tuerca, no ya en bajadas y subidas de ritmos sino también en estilos, englobando dentro de una canción una riqueza musical única y variada ¿Cómo se compone una canción de Enrique Espera?

– jajaja….ya la hemos liao, pues no se la verdad como se compone una canción de Enrique Espera, no tengo una formula, ni tampoco busco hacer nada en concreto, me gusta coger  mi guitarra  y dejarme llevar, lo demás sale solo.

Habéis vuelto a confiar en la misma gente que en el anterior trabajo por lo cual supongo que salisteis contentos del anterior, pero de este ¿Salís conformes?

– Si, hemos vuelto a grabar con Xavi Moreno, por cercanía, amistad y gran profesionalidad. Ya quedemos muy contentos en el anterior trabajo, pero con este se ha superado, estamos más que satisfechos con el resultado, hemos trabajado mucho en él y es súper importante que la persona que te graba crea en el proyecto y se implique,  él lo hace y se nota. Así es que si vuelvo a grabar, no tengo ninguna duda, volvere a hacerlo con él.

enrique-espera2Ya tienes dos videoclip en el escaparate para disfrute de todos tus seguidores ¿Los tenías ya grabados antes de sacar el disco imagino no?

– Si, ya los teníamos preparados antes de la salida, los hicimos tranquilamente con tiempo, que luego siempre estamos con las prisas….jajaja

¿Cómo ha sido tener a varias colaboraciones con distintos estilos en el disco?

– Muy buena experiencia, Kutxi y Martin son más de mi estilo, estoy más acostumbrado. La novedad era la voz femenina, siempre había tenido ganas de cantar con una chica, buscar ese contraste de voces….sabes,  tenía  la canción pero me faltaba la chica….jajaja  y nada, por casualidades de la vida, una noche en un concierto conocí a Mayka  y me dije, esta es, esta sí.

Martin Romero me resulta muy activo, con mucho movimiento sobre el escenario como tú, ¿Os habéis propuesto el hacer una gira o un concierto juntos y colaborando cada uno con el grupo del otro?

-Ya hemos hecho algún bolo con Martin y sus Bocanada, donde hemos colaborado ambos con la otra banda.  Si te refieres a hacer algo personalmente yo y Martín, nunca lo hemos pensado, cada uno está en su historia, que bastante tenemos ya……jajajaja

¿Las ventas de este “Matando Amaneceres” como van siendo?

– La verdad que muy contentos, está funcionando muy bien, ha tenido muy buena acogida entre el público, se están enviando cds a muchísimos puntos diferentes del estado y eso me gusta, que se vaya expandiendo por diferentes zonas.

El disco fue presentado en tu tierra, en la sala “La oficina” ¿Qué tal fue la presentación del disco?

-Fue genial, una noche espectacular, con un público más que entregado. Encima conté esa noche con una banda de lujo que hizo tronar la sala. Como siempre me acompaño Álvaro Elias “Ito”, al bajo Natan Hernández, guitarra rítmica Xavi Moreno y batería  Pepe. Una gran noche para recordar.

¿Con que sensaciones te quedaste de él?

– Quiero más.

Varias ciudades ya a la espalda de esta gira, y en nada pasáis por Madrid ¿Tenéis algo especial pensado para este día?

– La verdad que volver a Madrid ya tiene para nosotros ese punto especial, vamos con muchas ganas de presentar este nuevo disco y lo único especial que tenemos pensado es haceros pasar un ENRIQUE-ESPERA-11buen rato.

¿Nos podrías hablar de los horarios de la misma, precio,…?

El concierto empezara sobre las 21:45. Las entradas anticipadas 6 euros y 8 en taquilla. Se podrán reservar y comprar las anticipadas en este mail  enriqueespera2010@yahoo.es y en Ticketea.

Los madrileñ@s que aún no os ha podido ver aun en directo, ¿que podrían encontrarse?

– Pues se encontraran a cinco tíos disfrutando encima de un escenario y dispuestos a darlo todo  para haceros pasar una buena noche de Rock.

¿Es posible encontrar colaboraciones esa noche?

No te puedo decir, no soy mucho de preparar estas cosas y de poner en compromiso a la gente, simplemente me dejo llevar y si se presenta algún colega y nos apetece hacerlo,  pues le damos, sin más.

Y para terminar ¿Os espera algún festival este año?

-Hay varias cosas en el aire, pero todavía por confirmar, asa que prefiero callarme, no la vayamos a liar…jajaja.

CAPERUCITA ROCK

Leave a reply