enrique2

ENRIQUE ESPERA, NUEVO DISCO Y VIDEOCLIP

El 29 de enero de 2015, será la fecha elegida por el Vilasecano ENRIQUE ESPERA para la salida de su tercer trabajo discográfico llamado “MATANDO AMANECERES”. Un disco compuesto por 9 canciones, con una duración de 45 minutos aprox., donde el artista sigue siendo fiel a su estilo dentro del rock, dando mil cambios y vueltas de tuerca dentro de la misma canción, tiempos lentos, rápidos, cambios inesperados,voz desgarrada, letras frescas, cotidianas, canciones muy trabajadas con mucho fondo.

BIOGRAFÍA

ENRIQUE ESPERA nace y se hace en Vila-seca, un pequeño pueblo de Tarragona. Fue en 1999 cuando, después de la separación de su última banda, decide emprender su camino en solitario. Enrique siguió trabajando en sus temas hasta 2002, año en que nos presentaría su primera maketa “A VECES SONRÍE”, acompañado ya por Alvaro ElÍas “ITO” como guitarra solista. Luego grabarÍa una serie de maketas que no verÍan la luz pública, como: “A PELO”, grabada en 2004, “PA MI GENTE” en 2006 y ” PA LOS DE SIEMPRE” en 2007. En 2008 grabó su última maketa producida por MARCO KATIER en Cádiz, llamada “QUE SE PARE EL MUNDO”. Y ya en 2009 fichó por una discográfica madrileña a la que preferimos ni mencionar, con la que sacó su primer trabajo en 2010. Disco que se llamaría “NUNCA ES DEMASIADO TARDE” y que contó con las colaboraciones de Víctor Martínez “el Moro” de CENSURADOS y JERE.

En 2012 nos presenta su segundo trabajo autoproducido “QUE ME DEJEN EN PAZ”, que da un vuelco a todo lo anterior. Grabado en Vila-seca con Xavi Moreno al mando, en los Estudios EQ. Un disco que le abriría muchas puertas, le llevó a telonear a los MAREA en su gira “En mi hambre mando yo” en su paso por Reus y que a muchos les marcó un antes y un después. En este disco contó con la colaboración de Martín Romero, voz del grupo BOCANADA, en el tema “Anda que no”. En este 2015 empieza una nueva etapa en la que verá la luz su tercer trabajo, titulado “MATANDO AMANECERES”. Repite estudio y productor. Vuelve a hacerlo en los EQ de Vila-seca con Xavi Moreno a los mandos. Un excelente trabajo de producción, consiguiendo un gran sonido, más madurez en cuanto a temas se trata, tanto a nivel compositivo, como de letras, melodías… En esta ocasión ha contado con la colaboración de los hermanos Romero, Kutxi y Martín, en el tema “Un muñeco de trapo” y Mayka Chust en “Desde entonces”.

FECHAS CONFIRMADAS DE LA GIRA DE PRESENTACIÓN

El disco será presentado en Vila-seca, el 28 de febrero

en la sala “LA OFICINA” Vila-seca (Tarragona)

Primeras fechas de presentación:

20 de marzo bar “Kalea” Salou,

11 de abril bar “Coral” Segur de Calafell (Barcelona)

18 de abril Sala “Agora”(Valencia)

25 de abril Sala “Garage” Salou(Tarragona)

9 de mayo Sala “Karrerock” (Mallorca)

23 de mayo Sala “Jimmy Jazz” (Madrid).

Leave a reply