Ultimate magazine theme for WordPress.

ENTREVISTA CON JOSE ANDREA

 

 

Jose Andrea, apuesta de futuro. Foto: Pedro Valdezate.

 

 

 

José Andrea: «… Sólo decir que los que me enterraron pues tendrán que esperar a que muera de verdad, porque de momento tengo cuerda para rato…»

 

 

 

Según reza en algunos textos, Uroboros es la serpiente que se muerde la cola y simboliza el reciclaje y la renovación del universo. Aunque también dicen que simboliza el infinito. ¿Elegiste este titulo para el disco basándote en estos factores?

Así es, vuelvo a donde empecé antes de mago y cierro mi propio Uróboros, el título está bien meditado y resalta mi momento actual.

Lo que si me queda meridianamente claro tras escuchar el disco que es has realizado una introspección hacia tus referentes musicales ¿Estoy en lo cierto?

Completamente, soy de la vieja escuela y he dado rienda suelta a mis influencias y a mi propia creatividad, he sido libre al 100%

Jose Andrea. Foto: Pedro Valdezate.

El single tit ulado “El Tren” habla de esos momentos perdidos, esos trenes que parten y que hay que coger. ¿Tú perdiste tu tren y ahora quieres recuperar tu destino?

El tren a vuelto a pasar, y esta vez lo he cogido, espero no haberme equivocado de vía (risas). Pero si es cierto que quería coger las riendas de mi destino.

Hay canciones muy intimistas como “Lo Más Preciado Del Mundo”, otras más melancólicas como “Al Otoño Espero” e incluso otras muy criticas como “No Cuentes Con Ellos”, pero es cualquier caso ¿es un disco impregnado de la esencia José Andrea integro y no el miembro de una banda de rock?

Por supuesto, es José Andrea 100% pero si es verdad que no podría haberlo hecho sin mis compañeros, ellos son el 70% de esto.

Si se aprecia gran madurez profesional en el disco, pero yo personalmente, también he apreciado ingenuidad, inocencia y mucha ilusión. ¿Qué medida hay de todo esto en este disco?

Toda, estamos como con 15 años, cuando te montabas en la furgo y ibas donde se terciase a hacer rock, además yo siempre he sido muy ganso y eso se refleja en mis letras, pero también necesitaba clamar al cielo todas las injusticias y mierdas que nos están haciendo pasar .

Cuéntame un poco la historia de estas canciones que componen el disco, porque he comprobado que casi todas las letras son de tu pluma, aunque la música ha corrido a cargo de varios miembros de la banda.

Bueno, la historia es larga; ocho canciones estaban ya compuestas hace 20 años, y lo que hicimos fue lavarles la cara y actualizarlas a nuestro rollo, también cambié algunas letras de entonces que no reflejaban mi estado actual, luego mis compis también se han implicado notoriamente en la composición y arreglos.

Para el registro de este disco has contado con un elenco de grandes músicos. Cuéntame porque los elegiste precisamente a ellos, y si te acompañaran en la gira de presentación.

Quiero dejar claro que no son mis músicos, somos una banda, pero obviamente, yo me encargo de dar la cara (risas), obviamente, iremos juntos a la carretera y donde haga falta!!!

También has incluido una versión de “Frio” de Manolo Tena. ¿Qué te ha ofrecido esta canción para incluirla en un disco tan personal como este?

José Andrea y su banda. Foto: Pedro Valdezate

 

Tengo grandes recuerdos de adolescencia con esa canción, y era una espinita clavada… lo difícil fue hacer una versión de una canción tan versionada, sin cagarla y ahí, el mérito es de mis compis.

Tras tu marcha de Mago de Öz, hubo un encendido debate en algunos foros de la red en el sentido de que habías tenido graves problemas en la garganta, incluso hubo algún malintencionado que afirmaba que estabas acabado. Obviamente, como se puede comprobar en el disco, estas en plena forma ¿Podrías darnos una versión definitiva del asunto?

Todo lo que rodea a Mago de Öz, y por ende, a mí, siempre es motivo de debate, sólo decir que los que me enterraron pues tendrán que esperar a que muera de verdad, porque de momento tengo cuerda para rato  (risas).

Este disco es sin duda un sueño hecho realidad, quizás fraguado en tu interior hace mucho tiempo. Ahora que el disco ha visto la luz ¿Qué sentimientos se generan en tu interior?

Sin duda liberación y gratitud!!!

Cuales son los planes a corto plazo. ¿Habrá gira de presentación en España y Latinoamérica?

Pues en ello estamos, vamos a Sevilla el 8 de junio, y el 9 a Cádiz, el 22 Valencia, y así vamos, para América estamos viendo para ir en Noviembre aproximadamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X