tumblr_inline_nzrrmmUHHR1s5t05d_500

ESTIRGA EDITA NUEVO TRABAJO EN ESTUDIO “SESIONES ACÚSTICAS” Y NOS PRESENTAN EL SINGLE

Tan solo unos meses después de la edición de “Maktub”, su primer larga duración, Estirga edita nuevo disco. “Sesiones Acústicas” es un álbum ecléctico y sorprendente en el que Estirga explora nuevas vías de expresión, creciendo como compositores y mostrando una faceta distinta a la de sus anteriores trabajos. El disco recoge una lectura en acústico de varios temas de su discografía y añade un tema inédito.

“Ha sido un reto deconstruir las canciones para partir de cero y, conservando los textos como hilo conductor,  darles un aire diferente, renovado”.

“Es nuestra cara más desnuda, algo que llevamos haciendo desde el principio. Aunque sí la hemos mostrado en el escenario, todavía no la habíamos llevado al estudio y es algo que teníamos muchas ganas de hacer”.

“Sesiones acústicas ahonda en lo personal a través de una música más intimista. El dúo alicantino ha decidido lanzar en descarga gratuita un nuevo tema, “En libertad”, con una letra que realmente merece la pena parar a escuchar” . Fátima Caballero, Metalkorner

“El próximo 27 de junio se publicará el nuevo álbum de Estirga, en el que el protagonista absoluto será el formato desenchufado. Sesiones acústicas aparece después del éxito cosechado con su anterior lanzamiento, Maktub (2015)” Mariskalrock.com

“En Libertad” es el primer single del álbum que va acompañado por un elegante videoclip realizado por Lourdes Martínez y Raúl Barrero. Fue grabado durante una función muy especial en la que el público vivió una experiencia única desde el mismo escenario, agotando las entradas. Dicho trabajo muestra la cara acústica de Estirga sobre las tablas del espectacular Teatro Castelar de Elda. “Sesiones Acústicas” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Vince Barnet en El refugio de papel y Marestrel studios. La fotografía es de Raúl Barrero y el diseño de arte de Beauty Arts. “Mi Mejor Canción” es el título del tema inédito en el que colabora Blas M. Mataix a la armónica.
ESTIRGA

 

Leave a reply