ESTIRPE, COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA NUEVA ETAPA

 

 

ESTIRPE en la fiesta PCA. Foto: Archivo.

 

 

Tras la marcha de Javier Estevez, la banda retoma su actividad, y en este comunicado oficial la banda nos explica su estado de ánimo, proyectos y comenrtarios de futuro:

 

“…Lejos de asustarnos, cuanto más difíciles parecen ponerse las cosas para bandas independientes como nosotros, más fuerza acumulamos para tirar adelante. Seguir creciendo como músicos, y sobre todo, como personas, nos exige dar un salto cualitativo tanto en nuestra forma de crear música como al plantear nuevos retos a la hora de presentarla. Lo vivido hasta ahora ya se nos queda corto. El aprecio y el reconocimiento tan intenso que hemos percibido en esta última etapa, en sitios y con gente para los que éramos hasta hace poco completamente desconocidos, nos empuja a dirigir nuestro futuro un poco más allá del que hasta ahora ha sido nuestro hábitat natural. Sabemos que esto supone un gran sacrificio personal y un compromiso cada vez más grande; si queremos estar, podemos estar, y para ello hay que dar todo lo que llevamos dentro. También es fundamental que, sin buscarlo, seguimos pensando igual que hace 17 años, sumando ilusiones y sin dejarnos llevar por la melancolía; nuestra historia es lo que es: constancia bajo el agua, salir a respirar de vez en cuando, y no marearnos en las subidas y bajadas.

La marcha de Javier de la banda supone una gran pena para nosotros, por todos los recuerdos, el cariño, la amistad y su calidad musical y personal, pero más aun por el momento tan ilusionante y determinante que ahora se presenta en nuestra pequeña gran historia. Honestamente respetamos y apoyamos la decisión que Javier ha tomado respecto a su futuro, al igual que sabemos que él nos bendice en el nuestro. Tantos años juntos llenos de intensas vivencias han forjado algo muy especial. Te deseamos lo mejor, seguro que nos volveremos a encontrar pronto, hermano.  En breve daremos buenas noticias acerca de la edición de nuestro DVD en directo, y ya estamos preparando material para nuestro nuevo álbum de estudio. Las personas que siguen a ESTIRPE deben saber que nuestro motor creativo queda intacto para seguir haciendo música con el sello 100% ESTIRPE, cada caída, cada emoción, cada victoria, nos hace ser más conscientes de cómo queremos hacer las cosas, llenos de energía, seguros de que será lo mejor que hayamos creado, sabiendo que este momento nos brinda la oportunidad de reinventar nuestra historia de nuevo en todos los sentidos: personal, profesional y musical.  Gracias a nuestras familias, nuestros amigos, nuestros seguidores, sigan entrando en nuestra casa por favor, es todo un lujo seguir contando con su presencia.
Un abrazo de Estirpe

Manuel Ángel Mart, Loren Gómez, Jose Miguel Panadero.(Chino)…”

Leave a reply