MALSUJETO + CEDA EL VASO

Loading Map....

Fecha y hora
23/02/2013
10:30 pm

Lugar
SALA ROJAS - DESAKATO + ORIGEN

Precio
8 € /10 €


La banda valenciana vuelve a los escenarios para presentar su cuarto trabajo, “Paraíso/Infierno”, considerado en diferentes medios como uno de los mejores discos de rock del año 2012. Un disco lleno de energía y listo para estallar en un apabullante directo. MALSUJETO nos sorprenden con un trabajo muy elaborado donde podemos encontrar el género más punk de la banda en canciones como “La locura”, ritmos a los que no nos tenían acostumbrados como en “La melodía de este infierno”, con pianos y cuerdas muy presentes o canciones con la esencia más pura del grupo como “Otra canción”, rock and roll en su estado más frenético. Un gran repertorio para un directo que, como una montaña rusa, tan pronto te llevará a la explosión, como a revelar tus más profundos sentimientos. Tras una temporada alejados de los escenarios, ensamblando los engranajes de esta máquina de rock and roll, la gira “Paraíso/Infierno” está preparada para quemar el asfalto y hacerte vibrar. El quinteto de Buñol regresa a las andadas, vigilen sus cubatas.

MALSUJETO nace como grupo en Buñol (Valencia) en el año 1994. Después de algún cambio en su formación, la banda encuentra su estabilidad en 1998, cuando Taber, Edu, Berny, Víctor y Enrique deciden poner en marcha un proyecto musical serio, que viene definido por muchas horas de trabajo en busca de un rock’n’roll bien elaborado. Tras unas primeras maquetas y demos de carácter casero, en mayo de 2001 ve la luz “A trompicones”, la primera maqueta oficial del grupo, que se compone de un total de doce cortes. Con esta primera muestra musical, MALSUJETO realiza conciertos por varios escenarios de la provincia de Valencia y comienza a moverse fuera de su ciudad hacia parajes como Cuenca, Extremadura, Soria o Murcia. Una cita de suma importancia que marcó el camino a seguir en la trayectoria del grupo llegaría en marzo de 2003, cuando el conocido guitarrista y compositor Iñaki “Uoho” Antón (PLATERO Y TU, EXTREMODURO) decide grabar el que sería el primer disco de MALSUJETO en sus estudios, La Casa de Iñaki. A partir de este momento, MALSUJETO empieza a darse a conocer a través del directo, emprendiendo numerosos viajes que le llevan a ofrecer su música en cualquier punto de la península donde el grupo sea requerido. Así, la banda no duda en ponerse sobre el asfalto para tocar en lugares como Madrid, Euskadi, Extremadura, Barcelona, Zaragoza, Jaén, Zamora, Teruel, Girona, Alicante o Castellón, compartiendo escenario con algunas de las formaciones más importantes de rock del Estado: FITO & FITIPALDIS, LA FUGA, LA POLLA, BARRICADA, BARÓN ROJO, LOS DELINQÜENTES, KOMA, EL ÚLTIMO KE ZIERRE, PORRETAS, SARATOGA, O’FUNK’ILLO, DEF CON DOS, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA…

En 2005, tras largos meses de duro trabajo en el estudio, ve la luz “Animal salvaje”, un disco que se convierte en la muestra más evidente que sirve para definir a una banda con un objetivo muy claro: abrirse camino en el panorama rockero nacional. De nuevo a la carretera, conciertos y más conciertos para presentar este nuevo disco, hasta que en 2008 deciden encerrarse de nuevo en el estudio para dar forma a lo que será su siguiente álbum, “Fuera de control”. Doce cortes con ritmos tan característicos que al percibirlos definen un estilo muy propio, muestra más clara del grado de madurez musical que alcanzado por Taber (vocalista), Edu (guitarra), Berny (guitarra), Enrique (batería) y Javi (bajo). Con este disco MALSUJETO hace una gira más amplia, llegando a realizar unos 30 conciertos por gran parte de la península.