Ultimate magazine theme for WordPress.

FALSA MONEA NOS PRESENTAN SU NUEVO VIDEOCLIP

 

Teniendo el funk como avioneta, los madrileños Falsa Monea planean sobre el flamenco, el metal o los ritmos jamaicanos. A este viaje por el eclecticismo, le han etiquetado como Rumba-Chándal-Funk. Sin duda una dosis elevada de sertralina melódica y fluoxetina sonora que no dejará a nadie en el asiento…  Madrid, verano de 2007. Acaloradas idas y venidas, todas al son rítmico y metálico del suburbano. Un callejón como escenario de encuentro, como inmutable testigo del noble arte del trapicheo en una de tantas noches en las que la música toma la calle. Durante una improvisada parranda, en la que cada uno se arranca con lo que tiene más a mano, se conocen Tanis y Mario. Así, entre rumbas de Bambino y coplas de la Piqué, nace la idea de montar algo en común, algo propio, algo diferente.

Meses después suenan los teléfonos y empieza a formarse la banda con músicos de distintas procedencias, tanto geográficas como musicales. La banda la componen Tanis Trejo (batería/cajón), Mario Retuerta “El Negro” (voz), Javier Kano (guitarra), Álex Rodrigo (saxofón), Alejandro Páez “Jimbo” (bajo), Juantxo de la Calle (acordeón) y Álvaro Monzón “Vari” (flauta). Poco más tarde Rául Ponz (guitarra flamenca) se subiría al barco, compartiendo todo su conocimiento del flamenco más puro.  Muchos ensayos después una idea va tomando forma en la cabeza de todos. El funk y el flamenco se alzan como pilares en los que asentarse y sobre los que trabajar, incorporando por qué no tintes de swing, rap, metal, ska o reggae. Para darle color a las líneas de viento se incorpora Sergio Maqueda “Make” a la trompeta.

1 Comment
  1. Falsa Monea says

    Después de 3 años y dos demos en la calle (Maketa 2009 y Demo 2010), comienzan a presentar su música por toda la geografía española y logran colarse en algunos festivales nacionales, donde han tenido la oportunidad de compartir cartel y escenario con bandas como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Ofunkillo, La Cabra Mecánica, Bebe, Macaco, Los Suaves, Celtas Cortos, Rosendo, Fito&Fitipaldis, Ska-P, Violadores del Verso, Sociedad Alkoholika…

    A mediados de 2011 surgen importantes cambios en la formación y se únen a esta familia Calos Pérez “el Pelao” (voz), Ramiro Jiménez (guitarra flamenca) y Jorge Borrego “Tano” (percusiones). Es ahora cuando la banda encuentra su verdadero sonido y se lanza a plasmarlo en su primer disco “de verdad”, que dará la luz a finales de 2012.

    Bienvenid@s a La calle encendida

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X