FESTIVAL EN VIVO 2.011, CIFRAS DE VERTIGO PARA UN FESTIVAL QUE SE CONSOLIDA

Last Tour Internacional, la productora que organiza y diseña el Festival En Vivo de Getafe,  tiene sobrados motivos para sentirse felices con el trabajo realizado. El primero de ellos: la asistencia masiva al festival: según datos de la propia productora el primer día se registro una entrada de 65.427 personas, la segunda jornada, 69.390 y la última tuvo un total de 69.997, es decir, un total de 204.794. El segundo de los motivos: una organización precisa, un trato excelente, tanto a los medios de comunicación como a los músicos participantes, y un cartel que este año se vio incrementado considerablemente.

Este año se acolchó el suelo con plásticos para evitar las consavidas columnas de polvo producidas por el tránsito del público sobre la arena, aunque este problema se dio nuevamente en los accesos al recinto. Mucho éxito el stand de El Tridente, donde se organizaron firmas de discos, la zona de mercadillo, y la de restauración con la excelente oferta gastronómica habitual. Solo un aspecto negativo en nuestra opinión, el precio de bebida y comida en general, lo que provocó que una gran parte del público tuviera que salir del recinto para hacer botellón y reponer fuerzas con su propio material, lo que ocasionaba mumerosos desplazamientos de personas.

Los momentos más especiales en la jornada de tarde del viernes los protagonizó BENITO KAMELAS, que con una explanada a reventar dieron un concierto memorable, como memorable el ofrecido por CENSURADOS bajo un sol implacable. La noche anterior LOS SUAVES y MAGO DE ÖZ habían protagonizado las primeras asistencias masivas, que se repitieron con MOJINOS ESCOZIOS, ROSENDO y al rozar la madrugada con THE SPECIALS, THE TOY DOLLS Y BOIKOT.

La ultima jornada despedía el festival con enormes conciertos de TXARRENA, CELTAS CORTOS y SOBER, y una explanada completamente abarrotada para escuchar a THE OFFSPRING. Habría que mencionar también a los muchos otros grupos que intervieron en el festival, y que por espacio no incluimos aqui, pero que como es lógico, tambien fueron protagonistas de un evento de la inportancia de este festival. Esperemos que este festival se consolide como una referencia estival donde cada año podamos delitarnos con esta muestra importante de rock. Lo que está meridianamente claro es que este festiva ha sido un éxito, y que a buen seguro, redundará en futuras ediciones. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación, y a los músicos, agradecerles su arte. Enorabuena.

Leave a reply