fito-sept-2014

FITO & FITIPALDIS ANUNCIAN LA SALIDA DE SU NUEVO DISCO TITULADO “HUYENDO CONMIGO DE MÍ”, QUE SALDRÁ A LA VENTA EL 28 DE OCTUBRE, Y LA GIRA DE PRESENTACIÓN POR LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS

Fito & Fitipaldis regresan a la carretera el próximo mes de noviembre y lo hacen con nuevo disco debajo del brazo, ‘Huyendo conmigo de mi’. El nuevo álbum de la banda, sexto de estudio, del que ya adelantamos vería la luz el próximo otoño, saldrá a la venta el 28 de octubre en formato CD, CD+DVD y álbum digital, y en noviembre el grupo comenzará una gira de presentación por todo el país. El tour arrancará el 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y antes de que termine el año pasará por Granada (21 noviembre), Jerez (22 noviembre) Valladolid (28 noviembre), Salamanca (29 noviembre) Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre), Zaragoza (12 diciembre), Bilbao (13 diciembre), Valencia (19 diciembre), Barcelona (20 diciembre) y Madrid (27 diciembre).

“Huyendo conmigo de mi”, llega una vez más de la mano de Warner, discográfica del artista. Incluye 10 nuevas canciones, grabadas bajo la producción de Carlos Raya en Estudio Uno de Colmenar Viejo y mezcladas por Joe Blaney en Avatar Studios (Nueva York). El mastering ha sido realizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland). Para este nuevo trabajo, como no podía ser de otra manera, Fito Cabrales ha contado con la participación de sus ya inseparables Fitipaldis: Carlos Raya (guitarras y pedal steel), Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent “Boli”(bajo), Dani Griffin (batería) y Joserra Senperena (hammond, armonio y piano). El tema elegido como primer single es el que lleva por título “Entre la espada y la pared” que se podrá escuchar a mediados de este mes.

Este nuevo trabajo del grupo llega tras la publicación el pasado mes de febrero de “En directo desde el Teatro Arriaga” y cinco años después de la publicación de, “Antes de que cuente diez” (2009), con el que el grupo recibió el cuádruple disco de platino por las más de 280.000 copias vendidas, además de convertirse en número uno de ventas durante cuatro semanas consecutivas y obtener los galardones a mejor canción (“Antes de que cuente diez”), mejor álbum rock y mejor productor artístico, en los Premios de la Música de 2010.

Con el tour de presentación de “Huyendo conmigo de mi”, Fito & Fitipaldis recuperan el formato de gira al que normalmente nos tienen acostumbrados, regresando a los pabellones y recintos de gran aforo, en los que en anteriores giras como “Por la boca vive el pez” o“Antes de que cuente diez” lograron congregar a más de un millón doscientas mil personas.

LOS ZIGARROS, UNA COMPAÑÍA DE LUJO  EN GIRA.

Durante toda la gira Fito & Fitipaldis estarán acompañados por Los Zigarros, toda una revelación dentro del Rock & Roll en castellano. En junio del 2014 veía la luz su primer disco homónimo y desde entonces, no han parado de suceder cosas. Una gira que no para de crecer, con más de 100 conciertos hasta el momento, y con toda la pinta de que acabarán duplicando la cifra hasta final de gira. Han pasado por la mayoría de los festivales de todo el país y han paseado un repertorio sólido y consolidado, el cual ya cuenta con un gran número de seguidores.

TEXTO EXTRAÍDO DE LA WEB OFICIAL DE FITO & FITIPALDIS

Leave a reply