FOTO1

FORRAJE + A TIRO. SALA LEMON. MADRID

FORRAJE + A TIRO. SALA LEMON. MADRID

11/05/2.013

Los gallegos Forraje son un ejemplo de superación y de evolución sustantiva. Lo vienen dejando patente en cada disco que editan, y en cada canción que componen.  A su sello personal, añaden la energía y la vitalidad que le ponen a todo lo que hacen. Intachables. Cada vez que vienen a Madrid, sean cual sean las condiciones, sean cual sean los escollos que salgan a su paso, superan el tema con sobresaliente. Su savoir faire viene dado de ese espíritu aventurero y apasionado, y de esa manera tan propia de interpretar el rocanrol. En algunos medios especializados he leído que son el relevo de Extremoduro. Al margen del piropo, puede que en este disco la alargada sombra de esta banda aparezca en algún momento, o con cierta reiteración, pero por favor, no les quitemos el mérito de haber creado un sonido propio, y una conceptualidad propia también. Presentaban su último trabajo en estudio “Quejidos Que No Escucha Nadie”, un álbum mucho más carismático y brillante que su anteriores trabajos, y que el público congregado recibió como se merece: con expectación y regocijo.

Abrieron la noche los madrileños A tiro, una banda que me sorprendió gratamente por su actitud en el escenario, y por la forma en que llevaron al público a su terreno. Una habilidad muy denostada, y que ellos, consumaron con brillantez. Presentaron los temas de su último disco “Vida Perra”, ofreciendo muchas dosis de rocanrol en estado puro. Aunque algunas composiciones resultasen redundantes en el aspecto compositivo, me quedo el convencimiento, de que su nuevo disco será mucho más creativo y personal. Es una intuición, pero seguro, que darán mucho más de sí. Se despidieron con un popurrí de versiones que encandilaron al público sobremanera.

Forraje apareció en escena con los compases de “A Horcajadas” un tema de su nuevo disco, que fue recibido por una algarada general entre los asistentes. Seguidamente, fueron repasando sus anteriores trabajos con “Las Torres De Tus Lamentos” de su disco “Retales De Vino Y Luna”, o “Vivo”, “De Todas De Ti”, “En Cada Alborada”, de su disco “Diario De Una AlmaRota”, y continuaron con “Buscando El Cielo” y “Me Bebo Los Vientos”, de su nuevo disco.  Seguidamente, “Migajas” o “Colgado De Ti”. No faltaron en el repertorio temas tan emblemáticos como “Forraje” o “Tu Sin Braguitas Y Yo Sin Calzones”, y así hasta completar un set list de veintidós temas. Ofrecieron un show basado en la energía vitalista, con un torbellino de sensaciones que fue replicada por el público con una conexión total. Impresionante duelo de sentimientos que acabó con una fuerza inapelable. Una noche de rocanrol de las que no se olvidan. Estamos por tanto, ante una de esas bandas que se van a convertir en grandes, con muy poco que aprieten el acelerador, porque tienen el combustible adecuado para llegar a donde se propongan.

CHEMA GRANADOS

Leave a reply