Ultimate magazine theme for WordPress.

FORTU (OBÚS): “Iré a Gran Hermano a defender a mi hija y al rock and roll”

 

 

 

FORTU CONTUNDENTE EN EL EN VIVO 2.011. FOTO: JAVIER BRAGADO

ENTREVISTA PUBLICADA POR ROLLING STONE.ES

 

Fortu, de Obús: “Iré a Gran Hermano a defender a mi hija y al rock and roll”

El líder de uno de los mejores grupos de rock duro de España habla con ROLLING STONE sobre su nueva gira acústica, de su hija Ariadna, que ha entrado en el conocido programa de televisión y del tanga que le quiere regalar a Mercedes Milá. Por Lino Portela

 

Fructuoso Sánchez, de “digamos que 50 años” y líder de Obús, tiene nueva gira acústica. Comienza este mes de febrero, se llamará «Vaya Par De Sinvergüenzas» y la hará junto al guitarrista del grupo Francisco Laguna –aquí puedes ver sus fechas-. Aunque Fortu asegura que su teléfono ahora no para de sonar por otra razón. Su hija Ariadna, de 28 años, acaba de entrar en el programa de televisión Gran hermano y en ROLLING STONE aprovechamos los dos acontecimientos para hablar con una leyenda viva del rock duro español.

Además de la gira acústica, Obús, que acaba de cumplir 30 años como grupo, actuará próximamente en Bogota (Colombia) y en varios festivales este verano. Además Fortu prepara su primer disco en solitario, con composiciones de Ramoncín, Txús, de Mago de Oz, Yosi, de Los Suaves, y Sherpa, de Barón Rojo. Todavía no hay fecha para su publicación, pero el cantante tiene por ahora claras sus prioridades. “Hay tres cosas que voy a defender siempre a muerte”, explica por teléfono a ROLLING STONE. “Una es mi hija. Otra es mi grupo, Obús y la tercera el rock and roll”.

¿Usted ve Gran Hermano?
Lo suelo ver, porque me parece un reality entretenido. Es un marujero, pero bueno… lo hacen bastante bien y de vez en cuando me enchufo el programa. Ahora que está mi hija mucho más.

¿Qué pensó cuando su hija le dijo que se iba a presentar al programa?
En un primer momento me asustó, pero ella es mayor de edad y puede hacer lo que quiera. Lo tenía tan claro que la apoyé. Pensé que se estaba equivocando, pero ella tomó la decisión. El problema no es el programa sino el trato que se le da a los concursantes, después al salir de La Casa por parte de otros programas. Se suelen dedicar a machacar a la gente. Lo que ahora tengo que hacer es apoyarla. Ella es muy tía muy preparada: es músico, toca el piano, tiene mucho arte, es compositora… y tiene casi terminada la carrera de psicología… Tiene una imagen muy dura, porque está llena de tatuajes, pero es un ángel.

¿Irá usted al plató del programa a defenderla en los debates?
Sí, iré al plató de Gran Hermano a defender a mi hija y al rock and roll. Ya que gracias a ella nos van dar la oportunidad de estar en televisión, intentaré por todos los medios defender la cultura rock.

Y si la nominan para que “abandone La Casa”, ¿votará a través de los mensajes sms para salvarla?
Por supuesto. Es mi hija y tendré que gastarme el dinero en votar. Aunque yo sea heavy y mi ideología sea otra, es mi hija y tengo que defenderla. Y si me tengo que dejar las pelas en votar, lo haré. A ver… No es de mi agrado, pero los padres hacemos lo que haga falta por los hijos.

¿Y si gana?
Si gana haremos un gran concierto y una fiesta por todo lo alto.

Quizá veamos por fin a Mercedes Milán en primera fila de un concierto de Obús.
No creo, pero con Mercedes Milá nunca se sabe. A lo mejor se anima.

Habrá que regalarle una camiseta del grupo.
O mejor un tanga de Obús. Habrá que ir preparándola.

A parte de lo de Gran Hermano, Obús va a hacer una gira acústica. ¿Cómo surge la idea?
La historia surge después de llenar la sala Riviera en noviembre, cuando cumplimos 30 años como grupo y nos dieron el disco de diamante. Después de aquello queríamos tomarnos un descanso, pero a los pocos meses ya teníamos mono de escenario. Y una vez que has reventado la Riviera… se nos ocurrió esto. Vaya par de sinvergüenzas serán unos conciertos acústicos muy bonitos. Con buena decoración. Tocaremos versiones propias de Obús y de otros como los Beatles o los Rolling con dos guitarras acústicas.

Así que queda Obús para rato…
La gente acogió muy bien nuestro último disco Cállate. Y ahora con esto de Gran Hermano el nombre de Obús vuelve estar en boca de todos. Nunca nos hemos ido. Hay mucha gente que no escucha rock and roll desde hace tiempo y se dará cuenta que seguimos ahí. Me recuerda a cuando en los ochenta salimos en el programa Un, dos, tres. Allí nos hicimos superpopulares, nos hizo estar número uno y llegar a mucha gente. Ahora está pasando lo mismo.

Y gracias a tu hija…
Sí, gracias a ella, que tuvo la valentía de presentarse a Gran Hermano. Bienvenido sea.

Y, ¿cree que Ariadna puede ganar Gran Hermano?
Es difícil porque ella es otro mundo. Yo creo que no va aguantar.  En este tipo de programas tienes que hacer un papel y ella está siendo tal y como es, así que se la pueden comer todo los lobos que hay allí. Pero bueno… yo creo que lo está haciendo muy bien. Es un ángel.

 

AQUI PODEÍS VER UNA ACTUACIÓN DE OBÚS EN EL PROGRAMA «UN,DOS,TRES»

 

 


Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X