Ultimate magazine theme for WordPress.

FULL RESISTANCE. “DOS MINUTOS MAS”. AUTOPRODUCIDO

 

Tercer trabajo en estudio para esta formación castellonense amantes de rock and roll contundente y vigoroso,  que ya nos tienen acostumbrados a la calidad más exhaustiva, y que vienen demostrando, a lo largo de su sucinta carrera, como se puede investigar, reflexionar y descubrir cosas nuevas, ahondando en los sonidos de los ochenta para trasladarlos a la actualidad mas vanguardista, y agregar como colofón, algunos ingredientes del metal mas contundente. Quizá, pudiéramos situarlos a caballo entre el sonido Seattle más alternativo de bandas como Pearl Jam, Hole o Alice In Chains, y los AC /DC primigenios. El disco lo han titulado “Dos Minutos Más” y lo grabaron en los Estudios Rockaway con la colaboración de Alberto Luzendo. Ha sido producido por la propia banda con el concurso de Bruno Esteban. A diferencia de sus anteriores discos está escrito enteramente en español, menos el  tema que cierra el disco “Love Profusion” una versión incesante y rabiosamente enérgica, de la diva pop Madona.

Sinceramente, he tenido el hado de conocer a esta banda desde su primer disco, puedo confirmar un cambio de orientación con respecto a sus anteriores trabajos. Este es un disco en el que se construyen espacios donde la contundencia sonora se convierte en energía positiva. El grupo no ha perdido ni un milímetro de original, ni tampoco de la autenticidad primigenia, pero insisto, en que el rumbo ha sido virado varios grados para conseguir un sonido más demoledor, acentuando la base rítmica, modulando los riffs con un bucle mucho más metálico, logrando convertirlo en una suerte de rock brillante y bien pulido. El resultado final: un puñado de canciones bien estructuradas, con intención y talante, que seguro, gustara  al os aficionadas con gustos mas exigentes.

La aceptación del idioma castellano como base de sus letras, no ha desplazado las estructuras musicales, que con su primer disco “Money For Beer” se adecuaron al idioma anglosajón, mucho más proclive a implementar con las armonías más rockeras. También, han abundado en cambios de ritmo, las voces yuxtapuestas, así como la brillante redundancia de los solos de guitarra. Abren el disco con “Sol De Invierno” que a modo de preámbulo, nos muestra la vertiente más metalera, aunque muy pronto revela sus verdaderas intenciones, con una suerte de rock áspero y bien cuidado, y un estribillo muy machacón y perfectamente estructurado. Continúan con “La Más Negra de Las Flores” un medio tiempo pesado y con entidad propia con ambientes claramente diferenciados. “Musa” un tema con un comienzo intrigante de acordes profundos, con una resolución cadenciosa y fuerte. “Lagrimas” otro tema destacado del disco con una personalidad muy particular. Y los demás, son una sucesión de buenas canciones enhebradas en la aguja de rock mas contundente como “Dos Minutos Mas” “Errante” o “El Ángel Caído”.  Cierran con  “Retales” puro metal mascullado, y la versión de Madona, que tras pasar por su particular tamiz adquiere una dimensión alucinaría a la mismísima gurú del pop.

Por tanto, un buen disco de rock puro y duro, sin aristas, que abunda en la resolución de los problemas que adolecían en anteriores discos, y que enmarca su desarrollo como banda dentro de un espacio claramente delimitado. Ahora se creen su proyecto. Han hecho suyas todas las canciones, y sobre todo, han marcado un rumbo muy preciso y nada errante. Un trabajo aconsejable y meritorio que seguro que atrapara a muchos de los aficionados a este tipo de rock sin ingenuidades.

CHEMA GRANADOS

 

SET LIST:

1.- “Sol De Invierno”

2.- “La Mas Negra De Las Flores”.

3.- “Musa”.

4.- “Lagrimas”.

5.- Dos Minutos Mas”.

6.- “Errante”.

7.- “Ángel Caído”.

8.- “Retales”.

9.- “Love Profusión”

FORMACION

Miguel Ángel Samper: guitarras
Miguel Ángel Giménez: batería.
Javier T. Samper: voces.
Pedro J. Agustín: guitarras y coros.
Alberto Izquierdo: bajo

DISCOGRAFIA

“Money for Beer” (2007)
“Corre Ahora Que Puedes” (2010)
“Dos Minutos Mas” (2012)

LINKS

www.myspace.com/fullresistancerock
www.fullresistance.wordpress.com
www.facebook.com/fullresistance
www.jamendo.com/es/artist/fullresistance
www.musicaclick.com/fullresistance/

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X