GARAJE JACK. “Todo Eran Canciones” BMG Records

Con su segundo disco “Traje Nuevo” ya supe que había encontrado a una de mis bandas de cabecera. En mi favor, tengo que manifestar, que no es facil decidir que banda se quedará ya permanentemente en mi colección privada, cuando uno, debido a los avartares de esta profesión, escucha cantidad ingente de bandas nuevas. Todas aportan algo, un matiz, un enfoque diferente, pero pocas saben hacer confluir, no solo estos ingredientes, sino uno algo mas importante y determinante: el talento para encontrar la canción precisa. Y esa es la mayor facultad de esta banda, precisión. La exactitud de ingredientes, para dar como resultado, un extraordinario trabajo de rocanrol y música en letras mayúsculas, que lleva por titulo “Todo Eran Canciones”. 13 composiciones, que son el fruto de una evolución sorprendente, donde se dan cita muchos elementos determinantes en su progreso como músicos. Un disco que apetece comprarse. Poseerlo. No puede uno conformarse con tenerlo alojado en el disco duro. Este es un disco para tenerlo en propiedad, como algo intimo, junto al elenco de  nuestros músicos más admirados.

El disco se abre con “Sin Red”, un tema de riff contundente, con explosiones de color, y un estribillo pegadizo, con una melodía subyugante, una instrumentación muy cuidada, y unos arreglos muy acertados. “Juntos podemos hacerlo.Podemos”” nos aseguaran en la letra. Un canto al optimismo y a la lucha por la vida. Sigue “No te Veo” un tema dulce y sencillo, donde el amor y la añoranza se retoalimentan de esperanza. Corte tres, se llama “El Domador”, una balada acústica, donde Laura nos muestra la amplia gama de matices y colores que tiene su voz. Una voz infinita que te arrulla con su melódica pulsión. Una canción que habla de la soledad, del mundo interior que todos llevamos dentro. Le sigue  la canción que le da titulo al disco “Todo Eran Canciones”, un tema intimista, algo pop, pero con unos melódicos compases que determinan la tensión de los sentimientos que expresan las estrofas.  Muy recomendable la lectura de la letra, para corazones solitarios, y rechazados noctámbulos. El dolor del amor perdido, las sombras de la oscuridad, sentimientos abstractos que nos hacen vivir y morir como seres humanos.

Estamos en el tema numero 5, un tema titulado “Tu Y Yo” un blues muy puro que nos recuerda a Janis Joplin. Laura de nuevo despliega sus encantos vocales, de nivel superior, donde la expresividad vocal tiene un papel predominante. En el seis nos encontramos con “Seguimos En Pie” un tema donde unos compases de trombón dan paso a una cadena estrofas sencillas, muy bien encadenadas. El siete se titula “Adios Jack”, una balada triste, cargada de melancolía, y unos coros preciosistas. Un delicia escuchar este tema a media luz, con las velas encendidas, una copa de bourbon y un canuto entre los labios. El extasis total.

En el ocho, tenemos el tema “Heroes” un medio tiempo agil, y le sigue, el nueve, “Vida” un tema que muy bien podría estar número uno en cualquier emisora oficialista. Estamos en el diez, casi terminando el disco, pero para entonces nos reservan un sorpresa más, la canción “Tienes Prisa”, otro de los medios tiempos que tiene el disco donde desgranan buen gusto y excelentes armonías.

Vanos termninado, y el 11 nos ofrecen el tema “Voy A Disparar” otro de los singles de este disco. El más rockero de todos, el más dinámico. A destacar los estribillos y la producción. Genial. “Casino” es el tema número 12, un rock and roll de sabor sureño, con el amor de transfondo. Y por fin, el trece, “Tiempo De Asueto” un tema que empieza con unos acordes de acustica y la voz de Laura protagonizando el argumento vocal.

Un disco excelente, de bella factura, de los que hacen aficción. Quizá no a todos los gustos. Cuidado, este disco es peligroso para la integridad sentimental del que lo escucha, puede elevarte demasiado alto. Cuidado,pues, a los pusilánimes que solo buscan especios acotados. Para escucchar este disco es preciso tener el espíritu muy abierto ,y también, el corazón. Amplitud de miras. No recomendado a los que gustan de refritos recalentados. Esto es rocanrol de gourmet, y debe digerirse con sabiduria. Son los Garaje Jack, una banda de rocanrol, de las que se llevan cosidas al corazón.

COMPONENTES

Laura. Voz.

Oscar. Guitarra

Jorge. Bajo

Trujo. Batería

ORIGEN

Madrid

DISCOGRAFIA

“Alma En Celo” (2.001)

“Traje Nuevo” (2.008)

“Todo Eran Canciones” (2.010)

LINKS

www.garajejack.com

Leave a reply