FOTO2

GIRA UNO DE LOS NUESTROS. LEIVA + LOQUILLO + ARIEL ROT

ORGIA DE ROCK & ROLL

 

 

Brillante idea, propia de avezados profesionales, la de Live Nation al reunir en un mismo espectáculo a tres grandes referentes del rock nacional. Tres artistas particularmente personales que han sabido aunar voluntades y creatividades, dejando de lado los respectivos egos, para dar forma a un espectáculo impresionante que se convierte en una orgía de rock & roll. Tres horas de show donde hay sitio para todo: emociones, sensaciones y sentimientos, y como no, toda la fuerza y la energía del mejor rock. En su parada en Madrid, el espectáculo recaló en la Sala La Riviera, que se llenó de entusiastas dispuestos a disfrutar de esa inexplicable comunión con el placer que es un concierto de rock. Y placer hubo, y para rato, porque los tres genios se esforzaron por dar lo mejor de sí mismos.

El show comenzaba en punto con la banda de Ariel Rot sobre el escenario. Los primeros compases de “Rock Europa” comenzaban a sonar mientras los tres protagonistas salían al escenario. Clamor del público enfebrecido, y todo un derroche de energía sobre el escenario. Siguieron con “El Ritmo Del Garaje” para dejar el espacio escénico a Ariel Rot que continuó con el tema “Hoja De Ruta”. Ariel es todo un referente, un músico experimentado que rezuma rock & roll por todos los poros de su cuerpo. No en vano a escrito las páginas más brillantes de la historia del rock de este país. Ha pasado por formaciones tan elementales como Moris, Tequila o Los Rodríguez, bandas que se subieron al carro del rock más comercial, pero que sin duda, marcaron una época con sus canciones. Ariel inició una etapa en solitario mucho más intimista y productiva, más personal, buscando su vertiente más rockera, mas blusera, y más pujante. En este espectáculo muestra su lado más vital con temas como “Hasta Perder” “Frank” “Me Estas Atrapando”, “2 Corazones” “Para Escribir” o “Dulce Condena”. Demostró tener contundencia expresiva, y ser un guitarrista correcto, pero creativo. Seguidamente, Coque Malla quien fuera líder de Los Ronaldos, se unió a la fiesta para interpretar “No Puedo Vivir Sin Ti”, y posteriormente, se unió Leiva para cantar “Milonga del Marinero” con lo que puso punto y final a una brillante actuación.

A continuación, Leiva nos introdujo en su show con el tema “Nunca Nadie” apoyado por una banda compuesta por sección de vientos, percusión, teclas, bajo y guitarras. Quien formara parte de una de las grandes bandas de rock y blues de este país, los celebradísimos aunque fugaces Buenas Noches Rose, ofreció un show intenso y vibrante que causó impacto. Diez años en Pereza, una de las formaciones de más éxito del rock melódico, dan para mucho, y Leiva es un artista que ha ido creciendo paso a paso, hasta convertirse en un intérprete muy particular., Continuo con “Todo Lo Que Tu Quieras”, y posteriormente, repasó su discografía con temas como “Superviviente” “Animales” “Como Lo Tienes Tu” “Miedo” “Eme” “Vis A Vis” y “Superhermanas”, momento en el que Ariel Rot se unió a la banda para marcarse “Lady Madrid” y “Mucho Mejor”, temas con los que el público atronó. Leiva ofreció su mejor cara, la de un músico integral, que igual toca la guitarra con comedido virtuosismo, como que da espectáculo con sus constantes evoluciones en ele escenario. Siente lo que hace, y esto, finalmente transmite.

La noche estaba plagada de emociones, y el público había experimentado un cumulo de sensaciones extraordinarias. Pero quedaba el maestro. “El Loco”, como le vitoreaba la gente, mientras el equipo crew retiraba el backline. Loquillo desprende un encanto especial. Su presencia en el escenario es mayestática, imponente. Su plante, etéreo pero inmenso. Su presencia regia, canallesca, vital, impone su prestancia impoluta. Sonaban los acordes de “La Nave De Los Locos” y salían Ariel y Leiva para cantar con “El Loco”. Un escenario con cinco guitarristas evolucionando, y un torrente de sensaciones. Se marcaron “El Hijo De Nadie” y “Lady Clara”, y seguidamente, el maestro se quedó dominando la escena con su particular histrionismo contundente. Continuó con “Planeta Rock”, “Hombre de Negro” “Cruzando El Paraíso” “Rompeolas”, “Carne Para Linda”, “Las Chicas De Roxy”, “Rock&Roll” “Actitud”, “Contento”, ”El Mundo Necesita Hombres” y “La Mataré”, todo un elenco de clásicos que ofrecieron brillantez y color. Loquillo es un artista imponente., Domina la escena como nadie, tiene actitud, es canallesco, tiene oficio y es elegante. Es un dandy callejero que asume su condición y no se olvida del barrio. Un poeta suburbial que subió a los cielos. Sus canciones hablan de la existencia, de las injusticias y del desorden moral de la sociedad. Es un tipo genial, y gobierna su genio con mano dura y humildad. Un gran artista. Hizo un giro al rock de Madrid con una versión de Burning “Que Hace Una Chica Como Tú En Un sitio Como Este” con Leiva mano a mano. Y después, se uniría Ariel Rot para marcarse “Rock & Roll” Star” con lo que pusieron el broche de oro a un espectáculo, que todo el que se considere aficionado al rock, debería deber y sentir. Un directo vitalista, y una racionalización del espectáculo muy inteligente.

CHEMA GRANADOS

Fotos: Chely Jiménez y Chema Granados

 

Leave a reply