Ultimate magazine theme for WordPress.

GIRONA METALFEST 2.012

 

cartel del festival

 

 

Bajo la tutela de Hysteria Music Managament, nace Girona Metalfest, que ha venido para quedarse y no serun festival más. Girona Metalfest será un festival con alma, que se convertirá en un referente musical de la ciudad de Salt y Girona gracias a una fuerte personalidad que lo aleja de otras propuestas musicales y una programación musical enfocada únicamente a la calidad artística, venga de donde venga. Girona Metalfest es un festival de músicas que se celebra en su primera edición en la Sala La Mirona de Saltentre el 21 y 22 de Septiembre y que estará dispuesto para recibir a un público de hasta 1800 personas diarias, aforo que no se descarta ampliar en un futuro dado que este evento nace con una clara vocaciónde continuidad.

Girona Metalfest contará con un cartel compuesto por una amplia selección de artistas nacionales, además de una selecta representación de la escena musical internacional. La línea artística seguirá unas directrices muy claras, que se distingue por la variedad estilística, apostando por grupos noveles y cuidando la escena local, junto a artistas con largas y contrastadas carreras, y la recuperación de artistasclaves en el devenir de la música actual. Durante estos días pasarán por el festival 10 grupos desde las 19:00 de la tarde hasta la 01:00 de la madrugada.

Queremos ofrecer un festival muy marcado por las nuevas tendencias dentro del genero “Metal” como el Groove Metal, el Metalcore o el Death Metal melódico, pero donde podáis disfrutar también de TrashMetal tradicional y Grindcore y donde no os tengáis que sentir parte de ninguna tribu urbana para sentiros el festival como propio, donde la fiesta y el público seáis los principales protagonistas. Queremos que disfrutéis de vuestros grupos favoritos a la vez que descubrís nuevas propuestas, y pretendemos generarla atmósfera propicia para que se convierta en una experiencia única. Girona Metalfest aspira a convertirse en una cita ineludible dentro del panorama de festivales del sur de Europa, apoyándose para ello en una ciudad excelentemente comunicada con el resto del continente. Su irrupción en el panorama musical catalán pretende contribuir al crecimiento de Salt y sus alrededores, a suproyección como ciudad cultural y a su dinamización internacional como destino turístico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X