Ultimate magazine theme for WordPress.

GRANITO ROCK, EL FESTIVAL GRATUITO CON MAS TRADICCION

 

 

Granito Rock. Foto: MetalCry

 

Plaza de los Belgas. Collado Villalba (Madrid)

Texto: Alejandro Penedo.

Fotografías: Antonio Martín.


Pese a las adversidades y los no pocos inconvenientes que estos años nos venimos encontrando, debido por supuesto a esta maldita crisis en la que unos cuantos “chorizos” nos han metido y que, cómo no, pagamos los de siempre, gracias al empeño, trabajo y a la dedicación de los organizadores del evento, se pudo celebrar un año más este festival que lleva ya doce años en cartel, y al que se le auguran muchos más, ya que está más que afianzado como uno de los grandes festivales del estado. Como siempre, “El Destroyer” presentando el evento y repartiendo regalos como maestro de ceremonias, donde las bandas ganadoras de las distintas categorías del Certamen de Música Joven tienen la oportunidad de dar un gran paso para despegar en la escena junto a grandes bandas tanto nacionales como internacionales. Este año, como de costumbre, las cabezas de cartel no tenían desperdicio, por un lado los alemanes AXXIS que llevan ya 28 años destilando Metal de alta calidad y como colofón los madrileños VITA IMANA que después de ser ganadores del certamen en 2009 han curtido una carrera durante estos años que les está llevando a ser una de las grandes bandas de nuestro Metal moderno.

Juan Destroyer presentando el Festival.

La fiesta comenzó según el horario previsto con SEXAINE, quienes practican Rock & Roll con mayúsculas y que además venían con su reciente primer disco ‘¿Eres Adicto?’ bajo el brazo. Los gaditanos dieron una brillante actuación cargada de actitud y buenas canciones, aunque a mi parecer debían haber tocado de noche para que se hubiera visto favorecida por las luces del escenario, ya que estos chicos son grandes, si no, tiempo al tiempo. Acaban de fichar por la discográfica The Fish Factory. MELBURN fueron los segundos en subir a escena, una joven banda de la localidad anfitriona que como ganadores de la categoría de “Banda local” tenían la gran oportunidad de mostrarse en sociedad en un gran escenario. Mucha energía y ganas de comerse el mundo son las armas de estos chicos que nos deleitaron con un show cargado de composiciones que se mueven entre el Metal, el Hardcore o el Punk. Repartieron a diestro y siniestro copias de su primera maqueta durante toda la actuación.

Axxis

OVERDOWN fueron los siguientes en abrir fuego. Opiniones para todos los gustos dado su particular estilo Djent Metal, no por ello exento de calidad.  Presentando su primer disco ‘Ethereal’, estos seis tipos descargaron un agresivo y contundente Metal muy aderezado con algún sampler, pinceladas electrónicas y muchos tintes progresivos que le dan a la banda su toque personal. Los madrileños IN VAIN fueron el cuarto grupo en subir al escenario de la mano de su Heavy Metal clásico con toques de Speed, y aunque los chicos sufrieron al principio de su actuación algunos problemas con el sonido, además de que su teclista Pablo Fernández dejara hacía poco la banda, salieron con todas las ganas del mundo y se hicieron rápidamente con el público. También venían con nuevo trabajo a la vista, su segundo álbum ‘In Death We Trust’. Se marcaron una versión del “Ride the Sky” de Helloween. Si eres teclista y quieres formar parte de la banda ponte en contacto con ellos.

Y llegó el primer plato fuerte de la noche con la plaza bien llenita de gente, y es que había mucha expectación por ver cómo se las gastaban los chicos de AXXIS… y vaya cómo se las gastan!!! Hicieron un perfecto show cargado de energía y buen rollo tanto entre ellos como en la interacción con el público, y sonaron de primera. Hubo temas de su último trabajo y por supuesto clásicos de su extensa carrera como “Bloodangel” o “Living in a World”, solo de batería, set acústico, parrafadas en castellano e incluso el vocalista Bernhard Weiss en una parte del show invitó a una simpática chica del público a participar en un tema acompañando con la pandereta… Lo hiciste muy bien Yoli, enhorabuena!!!.

Vita Imana

Y como colofón la bomba de VITA IMANA estalló en el escenario del Granito, y es que lo de estos chicos es increíble, además de tomarse esto muy en serio, como debe ser, con solo dos discos en el mercado tienen a la peña comiendo de su mano, gracias a su profesionalidad y a la calidad tanto de su sonido como de su impactante puesta en escena. Arrasaron como una apisonadora con su último trabajo ‘Uluh’ y con temas de su anterior disco. Metal potente y poderoso, y de aquí, aderezado con percusiones tribales, que está conquistando a quien lo escucha, llevando la bandera de nuestra música por todo lo alto. Serán muy grandes, si no los has visto nunca, a qué esperas??? Tendréis una detallada crónica del festival en el próximo número de LA HEAVY. El alcalde, entre bastidores, volvió a comprometerse a que haya festival el año que viene, así que, nos vemos en el GRANITO 2013!!!

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X