Ultimate magazine theme for WordPress.

HIPNOSIA PRESENTA «ERGELA» SINGLE DE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Hipnosia presenta el single ‘Ergela’, el que será quinto corte de su primer disco homónimo. Se trata del adelanto de un disco conceptual donde, a través de la metáfora, abordan temas sociales de manera contundente. ‘Ergela’ hace referencia a la liberación mental del individuo, cuando acepta que la muerte forma parte de la vida. El disco físico verá la luz el 3 de diciembre, en su presentación en Bira Kulturgunea (Bilbao) y estará disponible en las plataformas digitales ese mismo día.

Hipnosia es un grupo de rock alternativo con toques progresivos y electrónicos que nace en 2021 en Bizkaia, formado por músicos con dilatada experiencia en otras formaciones, provenientes de diferentes estilos pero con el rock como un mismo nexo de unión.

En su propuesta musical integran sintetizadores como base principal de su sonido y lo mezclan de manera magistral con progresiones de guitarra trepidantes, líneas de bajo profundas, melodías vocales muy cuidadas y una batería arrolladora, creando así atmósferas cargadas de energía con las que terminan dando forma a un estilo muy personal. En su primer álbum homónimo (grabado en Gaua estudio, en agosto de 2021) evitan la banalidad en sus letras y ahondan de manera contundente y directa en cuestiones sociales, para remover conciencias.

Tanto el nombre de la banda como sus letras forman parte de un concepto metafórico, con el que reivindican el pensamiento crítico a una sociedad adormecida y sumida en una especie de hipnosis colectiva. Sin ninguna duda, la interesante propuesta de esta banda que tiene mucho que decir, y así se puede apreciar en los once cortes del disco, cargados de fuerza y vitalidad.

PM COMUNICACIÓN

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X