IC & The BOOM BOOMS - Fish woman (diego Blanco)

IC & THE BOOM BOOMS. “Fish Woman”. Autoproducido.

Una caricia, que se desliza suavemente sobre la tersa piel, es capaz de estremecer. Una voz iluminada, enardecida por el feeling, es capaz de arrancar corazones. Todas estas metáforas, llevadas a su terreno pertinente, se pueden aplicar a la poesía más romántica e ilusoria. Sin embargo, también pueden llevarse al escenario del rock & roll, como es el caso. Porque ese poder inherente y cautivador, es invisible, insondable, y tiene el poder mágico de doblegar los sentimientos.  No soy sensiblero, soy sentimental. No soy un medroso, soy un ser pasional. Así es que, la conexión con esta voz, fue inmediata. Un enamoramiento embriagador y extraño, que abunda en sensaciones. Si Amy Winehouse viviera, estoy convencido de que encontraría en Irene Colmenarejo un alma gemela, o a una digna rival. El caso es que, IC & The Boom Booms, acaban de editar su primer trabajo en estudio, titulado genéricamente “Fish Woman”, y te quedas perplejo, electrificado y ebrio de soul, rockabilly, blues, rock, y un enfebrecido ritmo enervante, que te acaricia una y otra vez. No, no son paranoias. Quizá, no sea un estilo de masas, pero quien posee una cultura musical profunda, y aquellos que son veteranos melómanos, no pueden sustraerse a la calidad de este disco. Bien ejecutado, bien estructurado, y profesionalmente, muy bien enhebrado.

Queda claro, que es el primer disco de la banda, pero no lo parece. Porque la calidad rezuma por todo el plástico. Así es que, quizás, no sea disco para los que desayunan estereotipos, y se dejan follar por los productos musicales de las radios formulas, y las rancias televisiones. No amigos. Esto es placer. Esto es gozo, como ya lo proclama el tema que abre el disco, “Shes’s Drunk” con un swing que pone los pelos de punta, y la voz de satén, que modula con dulzura, arriba y abajo, como un ballet insólito. Me recuerda mucho a algún tema de  Freedonia, una de mis bandas del estilo preferidas, pero con muchos matices diferentes. Luego llega el tema que da título al disco, “Fish Woman”, con el que puedes incendiarte bailando como un diablo. Un baile candoroso, ululante, dejándote llevar por los compases de caja y de contrabajo, y la voz, una vez más, de Irene tirando de ti, de tu cuerpo, de todo tu ser.

El corte número tres, “I Can’t”, es un medio tiempo pletórico de ternura, de anhelos de madrugada. Noches de ensueño, y de desamor. Y la voz, la voz, que me domina, que trata de acariciarme de nuevo el alma. Y luego, “Big Bad”, un tema misterioso, que te lleva por la senda del soul, pero con un registro tan personal, que inquieta, cimbreándose con un ritmo acompasado. El último tramo del disco, no es para menos. “There’s More” es un tema cabaretero. Un tema sexual. Una canción que provoca movimientos internos recorriendo todo tu cuerpo, y luego, “You Know” donde la banda se fortalece con una canción clásica con ritmo rockabilly, dejándose seducir por una suerte de sortilegio cautivador. Y finalmente, “No Cat”, el tema más rockero de todo el disco, donde exploran horizontes con riffs grandilocuentes, y un puente, mucho más tenue, con el que unen las partes del tema. Un disco bien equilibrado, que hace afición, y que nos ofrece todo tipo de posibilidades.

Siendo pues este su primer trabajo, y borracho de sus melodías etílicas, están ante un horizonte profesional inmejorable, de cara al futuro venidero. Destacar, una vez más, la voz Intensa, preciosa y cromática de Irene Colmenarejo, con sus personales contracciones de graves; esos giros rebeldes y misteriosos; y los agudos cristalinos, cargados de color. Aconsejo, fervientemente, la escucha de este disco para llegar al orgasmo espiritual, de manera ininterrumpida. Gracias por hacerme feliz.

CHEMA GRANADOS

SET LIST:

1.- “She’s Drunk”.

2.- “Fish Woman”.

3.- “I Can’t”.

4.- “Big Bad”.

5.- “There’s More”

6.- “You Know”.

7.- “No Cat”.

FORMACION

Irene Colmenarejo, voz solista.

José Bueno, guitarra.

Marco Niemietz, contrabajo.

Ignacio Labrador, batería.

LINKS

https://www.facebook.com/ICBoomBooms

 

Leave a reply