Ultimate magazine theme for WordPress.

IMPULSO + PUERTA 104. SALA MUSIC BOX. MADRID

IMPULSO + PUERTA 104. SALA MUSIC BOX. MADRID

Texto y Fotografías: Chema Granados

Tras la aparición de su último disco “La Sed Del Campeón”, se había ido fraguando un cierto interés por ver al combo presentando este puñado de canciones que suenan brillantes y redondas. El grupo hizo una súbita aparición durante una presentación a los medios de comunicación, pero me consta que muchos deseaban con ahínco su aparición en público. Y en honor a la verdad, tengo que constatar que no defraudaron las expectativas. Casi consiguieron llenar la sala Music Box de incondicionales, amigos y familiares, en torno a las canciones de un grupo que ha sabido encontrar el equilibrio entre los referentes y la creatividad propia, buscando los destellos del rock más clásico, el blues y los sonidos urbanos, en un tándem melódico y sugerente que ha calado hondo. Al menos, esto es lo que pude comprobar, y que es justo mencionar, porque es algo que se han ganado.

Para empezar la noche, teníamos la presencia de una banda de rock & roll directo y puro llegados desde Barcelona: Puerta 104. A mi particularmente, me parece una banda que en directo dan mucho juego, saben ofrecer un buen show, y se emplean a fondo para sacar todo lo que llevan dentro. Yo siempre disfruto cuando los veo, y esto es una seña inequívoca de que el paso del tiempo solo ha servido para engrandecerlos. Arrancaron con “104”, “Perder La Mano” y “Piedras Contra Balas”, y de forma vertiginosa hicieron subir la temperatura a la treintena de personas presentes en la sala. Siguieron inalterables, sin dejarse arrugar por el escaso público, entregándose con ahínco a lo suyo, hacer vibrar al personal con temas como “Empapado En Alcohol” “La Rubia Del Mes” y “Yo Solo Escucho Rocanrol”. Para entonces, había más de media sala cubierta de público, que comenzó a disfrutar del ambiente y de las vibraciones. Después de un tributo a Barricada, terminaron con “Contando Los Segundos” y Dame de Beber”. Soberbios. Muy poco necesitan los muchachos de Puerta 104 para hacernos vibrar: guitarras pletóricas de distorsión, cervezas y mucho rocanrol. Todo lo necesario para convertir la noche en memorable.

Seguidamente, Impulso apareció en escena con la sala casi completa, y un nutrido grupo de fans incondicionales apoyando a muerte al combo. Los acordes de la “La Sed Del Campeón” comenzaron a sonar, y la sala se convirtió en una fiesta consumada. Solo dos discos les han situado a la cabeza de la escena rock madrileña, debido en gran parte a su exclusiva manera de entender el rocanrol, y esa melódica disciplina con que encaran cada canción, no exenta de contundencia. Las canciones de Impulso suenan redondas y firmes, y se integran de inmediato en tu cabeza para no salir. Continuaron con “El Camión De La Basura”, “Escenarios Sin Luz” y “En Papel Film” de su nuevo disco. Sonidos brillantes y continuas referencias a La Fuga o Despistaos, y mucha armonía en el escenario. Siguieron dando estopa con “Eres Mi Vida” y “Tiembla La Voz” de su primer disco “Maneras De Clavar Un Alfiler”, y en seguida, “Partirse El Pecho” y “Veredicto” con la presencia de Jorge de la banda Encrudo cantando con ellos en el escenario.

Para entonces el público se había integrado en el show de manera que se había convertido en un miembro mas del grupo, dejándose atrapar el rocanrol creciente y por la animosidad con que la banda se debatía para desbrozar todo el caudal de sensaciones que iban surgiendo sobre el escenario. Prosiguieron con “Muescas Y Nubes” tema este que se registró en estudio con la voz Kutxi Romero; «Bolsillos Llenos” y Noches de Cintura” de su primer disco. Después de recibir el afecto de los suyos, y de hundirnos en un caudal del rock mas purista, se despidieron de su público con “Tendido Cero” y “El Hilo”, rematando una faena que sirvió para confirmarlos como una de esas banda con luz propia, que dentro de algunos años, posiblemente podrá encontrar el punto de madurez necesario para convertirse en un producto de primera calidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X