IMG_2766 copia

IMPULSO VUELVE A LA CARRETERA

Tras lanzar al mercado su segundo álbum, “La Sed del Campeón”, los madrileños continúan su gira por toda la geografía.  Guadalajara, Granada, Alfaro, Madrid, Barcelona o Terrasa son algunas de las próximas paradas confirmadas por el grupo, que seguirá girando a lo largo de todo el año. Irrumpieron en la escena musical con ‘Maneras de Clavar un Alfiler’ (Carcajada Records, 2010), una ópera prima que los medios calificaron de “rock de altura” cargado de canciones con la mezcla perfecta entre descaro y preciosismo. Dos años después, Impulso vuelve a la actualidad con ‘La Sed del Campeón’ (Rock CD Records, 2012), un nuevo trabajo que coloca a la banda en una posición privilegiada para volver a arrancar emociones en su público. El disco ha sido grabado en Retroestudio por Roger Montejano y Roberto Aracil (batería de Pereza), producido por Iker Hernández Goitia y masterizado en Miami por Mike Couzzi (Santana, Rod Stewart).

Desde “El hilo”, corte que abre el redondo y primer single, Impulso hace gala de ese rock and roll vivencial apuntalado por una lírica de calado profundo y unas melodías que no se atrincheran en el clasicismo. “La sed del campeón”, su segundo tema, retoma la fuerza que les caracterizó en su anterior entrega, para llegar a “Escenarios sin luz”, y acercar el disco a aires sureños con el lap steel de Gabriel Pérez Lozano (ex guitarrista de Recodo). Si bien “Escribir en frío” (con la colaboración de Dani Marco, vocalista de Despistaos) se acerca al pop rock, “En Papel film” aprieta de nuevo el acelerador conlos riff característicos de la banda envolviendo un estribillo tremendamente pegadizo. La tensión del rock emocional prevalece en “Muescas y nubes” (con la colaboración de Kutxi Romero, de Marea), y vira a fórmulas incluso cabareteras en “Bolsillos Llenos”, una canción que nos transporta al Chicago de los años veinte. De vuelta al rock de nuestro país llega “El camión de la basura”, para encarar un final con elevadas dosis de emotividad gracias a la balada rock “Tendido cero”, y “Viento de cola”, que cierra el álbum dejando a quien lo escucha con una amplia sonrisa en la boca.

Impulso son: Álvaro Sanz (voz y guitarra), Álvaro Matesanz (guitarra), Iker Hernández Goitia (bajo) y Paco Muñoz (batería).

FECHAS CONFIRMADAS:

20 de abril – Guadalajara (Sala Bumerang)

26 de abril – Granada (Sala Planta Baja)

23 de mayo – Burlada (Sala Blackrose)

24 de mayo – Alfaro (Sala Dolby)

25 de mayo – Cervera del Río Alhama (La Rioja) (Pop 80)

31 de mayo – Guadalajara (Sala Bumerang)

1 de junio – Madrid (Sala Music Box)

28 de junio – Barcelona (Sala Rocksound)

29 de junio – Terrasa (Sala Crossroads)

Leave a reply