Ultimate magazine theme for WordPress.

INAGURACION DE «WE ROCK» LA NUEVA SALA EN EL CORAZON DE MADRID

 

 

 TEXTO: CHEMA GRANADOS

FOTOGRAFÍA: GEMA L. ALBENDEA

La ciudad de Madrid necesitaba urgentemente un lugar de encuentro para todo el mundo rock, habida cuenta de que ya nos habían dejado huérfanos de espacios tan emblemáticos como La Argentina, Canciller o Barrabás, salas en donde se fraguó el crisol rockero de la capital de España, y en donde vivimos madrugadas inolvidables. Primero, como referente de la transición, y después, como alternativa exponencial la oficialista movida madrileña. Solo nos quedaba, por tanto, el desolador recuerdo de aquellos tiempos pasados sumidos en olvido. Y de pronto, la inactiva privada de un empresario visionario, ha querido restablecer ese entorno con un local donde el rock, y el heavy y el metal, van a tener una presencia predominante.

La nueva sala se llama We Rock, un espacio con capacidad para 500 personas en la Calle Costanilla de Los Ángeles, casi esquina con la Plaza de Santo Domingo, en pleno corazón del Madrid mas vibrante. Las paredes de la sala están decoradas con imágenes de gran tamaño de grandes artistas de rock, y en cada rincón se rinde homenaje a la figura de Ronnie James Dio, en el cual esta inspirado el nombre del local. Me sorprendió como han conjugado la moderna decoración, con mucho espejo, pantallas de led y lámparas que cuelgan del techo de la pista, con la temática de la sala. Alguien me comentó que ya era hora que se rompiera la imagen del rock y su parafernalia tópica, con un ambiente verdaderamente moderno a la par que elegante.

La fiesta fue un éxito total de público, formado en gran parte por promotores de conciertos, músicos, managers, prensa especializada y gente de discográficas. Un evento en el que pudimos charlar, encontrar viejas amistades, y sobre todo, amalgamar ese punto de unión tan necesario en el mundo del rock. Por enumerar a alguna de las bandas cuyos músicos estaban presentes quiero recordar a Biosfear, Mägo de Oz y Bürdel King, Pilar Rubio, Hamlet, gente de Obús, Def Con Dos, Rata Blanca, 037, Lujuria, Santelmo, The Val, Dark Moor, Beethoven R., Eldorado, Deniro, Gauntlet, Phoenix Rising, Oker, Romeo, Arkania, Steel Horse, Wild, Demon, Cuatro Gatos, Arkgabriel, el ex Saratoga Gaby Boente.

Asimismo, pudimos disfrutar de una actuación en acústico de la gran Patricia Tapia y su banda KHY, que estuvo precedida por la actuación de Tete Nova con KHY interpretando un par de versiones. Como es habitual, Patricia Tapia nos atrapó con su brillantez vocal y su actitud arrebatadora. Pero el disfrute no acabo ahí, ya que posteriormente, pudimos disfrutar de un duelo de guitarras entre Carlitos (Mägo de Oz) y Alberto Marín (Hamlet) al ritmo de Black Sabbath. Desde Rockcultura queremos desearles toda clase de éxitos en este proyecto que nos parece emocionante, y que devuelve a al ciudad de Madrid un referente del rock donde se puedan cultivar nuestra almas rockeras y disfrutar de nuestra cultura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X