Ultimate magazine theme for WordPress.

JAMON DE MONO. «LA DEMOCRACIA HA MUERTO. VOL. 1». AUTOPRODUCIDO

 

 

 

 

Nos llega a la redacción un disco de una banda con un nombre más que sugerente: Jamón De Mono. Y nos envían un disco en formato EP con seis canciones con un titulo que es en si mismo una sentencia: “La Democracia A Muerto. Vol 1”. La sencillez del grafismo de la portada y la concepción misma del disco, enseguida nos han llamado la atención por su frescura y su autenticidad inherente, y por la propuesta directa y sencilla, pero a la vez, cargada de intencionalidad.

Esta banda se formó en 2006 en la ciudad de Melilla, y su artífice fue Fernando De La Pola, quien se trasladó a esta ciudad africana por motivos de trabajo, y se puso de inmediato a buscar músicos para darle forma a un puñado de canciones que traía consigo en la maleta. Desde entonces, y tras algunos cambios de formación, han publicado un disco cargado de rock duro y directo, o como a ellos les gusta publicitar: Rock Cannábico y Kalimochero. Quizá no hayan andado muy errados a la hora de catalogarse, pero si queremos ir algo más allá, podemos decir que hacen un buen trabajo, y que quizá su música no sirva para arreglar el mundo, pero si para pasar un buen rato y desperezarse de las penas y de los agobios diarios, y esto lo podemos comprobar en temas como “La Cosa Esta Jodida” o “La Moto Del Peluo” que tiene una letra marcada por el humor mas irreverente: “…Una moto mu paleta, adelanta bicicletas./No utiliza gasolina, funciona con Kalimotxo./Cuando pita suena Obús, cuando frena suena Maiden,/Cuando enciende su motor suena como Tabletóm./Pero cuando tiene que huir de los maderos,/Corre a toda hostia por la carretera…”

Sin embargo, en “Fundamentalismo Democrático” un medio tiempo vibrante, reflexionan dando su punto de vista sobre la situación de una democracia enferma: “…El fundamentalismo democrático/ ha coloreado nuestra esclavitud/ nos ha hecho creer que esta es nuestra revolución…” Razón no les falta, y coherencia tampoco. En la misma línea “No Me Atrevo”, un medio tiempo facilón y algo enclenque, “Contrabandista” una canción de tiempos sencillos, pero que se torna algo más colérica, donde desgranan todo su sentido del humor con un contrabandista de papel de fumar. Y cierran con el tema “Callejuelas” un medio tiempo vigoroso y tenaz. Un EP interesante, de un grupo que esperamos que vaya creciendo, porque la razón nos dice que seguirán progresando a medida que las ideas les vayan fluyendo, y que este proyecto puede regenerarse, y derivar en una banda con proyección.

 

CHEMA GRANADOS

 

 

 

 

SET LIST:

1.- “La Cosa Esta Jodida”.

2.- “La Moto Del Peluo”.

3.- “El Fundamentalismo Democrático”

4.- “No Me Atrevo”.

5.- “Contrabandista”.

6.- “Callejuelas”

 

LINKS:

www.jamondemono.com

 

 

COMPONENTES:

Dani Herrea: Produccion.

Fernando de la Pola: Musica y letras

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X