Ultimate magazine theme for WordPress.

JORGE SALAN PRESENTÓ SU DVD “DIRECTO A SAN JAVIER”

En el marco incomparable del Hard Rock Café fuimos convocados los medios de comunicación para la presentación del DVD “Directo A San Javier” obra del magistral guitarrista y compositor Jorge Salan. Una mañana cargada de simbolismo metafísico por tratarse una fecha cabalística y fetiche, 12/12/2012, y la que muchos atribuyen hados de buena suerte. En esta tesitura andaba el compañero Vicente Romero, embargado por la ansiedad de inmortalizarse junto a Jorge Salan justo a las doce en punto de la mañana. Finalmente, consiguió la imagen que quedará para la historia como un símbolo de buena suerte, o quizá de superstición bien entendida.

Con la sala al completo, el veterano e incombustible Vicente Mariskal Romero, subió al escenario para hacer una alabanza encendida del buen rock, y realizar una glosa inteligente y brillante de la necesidad de volcarnos en el apoyo a nuestros artistas. Seguidamente, compareció el propio Jorge Salan, flanqueado por un representante de Pagana Records, su agencia de management, y José Manuel Fdez. de la compañía The Fish Factory empresa que ha publicado el DVD. José Manuel  Fdez. recalcó el orgullo y la responsabilidad que supone para la compañía que una artista como Jorge Salan haya aceptado incorporarse a la empresa, y destacó los valores profesionales del guitarrista, cuyo trabajo se extrapola más allá de nuestras fronteras. Seguidamente, un responsable de Pagana Records destacó la humanidad de Salan, su capacidad de trabajo, su laboriosidad y pragmatismo técnico para con el instrumento,  además de comentar la trayectoria del guitarrista. Por fin, Jorge Salan se sometió a las preguntas de los periodistas. Respondió sobre aspectos concretos de la grabación del DVD en el marco del Festival de Jazz de San Javier (Murcia), y agradeció el trato recibido por la organización y la televisión publica murciana. Así mismo, contó alguna de sus anécdotas nacidas de sus actuaciones y giras por todo el mundo, y también, comentó sus proyectos a largo plazo, entre otros, una gira por UK donde remarcó que tocaría muchos de sus temas en español.

Finalizada la rueda prensa, Jorge Salan se adueñó del espacio escénico para deleitarnos con una muestra de sus habilidades artísticas, acompañado por unas bases pregrabadas. Comenzó con el tema “Depredador” de su último disco “Sexto Asalto”. A continuación, el tema “Reflejos Del Ayer” y “La Lluvia Quedó Atrás” incluidos en el mismo disco. Posteriormente, nos ofreció una versión magistral de “Over The Hills And Far Away” de Gary Moore. Una vez más brilló con luz propia, y el arte mágico de sus composiciones consiguió impresionarnos. Como dato destacable hay que señalar que Jorge Salan quizá sea uno de los artistas con más proyección internacional, y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Jeff Scott Soto vocalista de Journey o Yngwie Malmsteen, Miguel Ríos, Bob Daisley bajista de Rainbow o Gary Moore, Eric Martin vocalista de Mr. Big, Carmine Appice, Robin Beck, Mago de Oz, Jarvier Vargas, Paul Shortino de Quiet Riot o Abrahan Laboriel (Ray Charles, Michael Jackson). Ha realuizado giras por todo el mundo presentando su proyecto en solitario, abriendo para Michael Schenker (UFO, Scorpions), con Jeff Scott Soto girando por Brasil, Argentina y toda Europa, y ha participado en grandes festivales de prestigio como Bang Your Head y Rock Of Ages ambos en Alemania compartiendo cartel con figuras tan destacada como Alice Cooper, Helloween o Slayer.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X