524576_576094895739535_526869851_n

“JUGUETES DEL ROCK” HIZO ENTREGA DE LOS REGALOS A LOS NIÑOS

Quizá no haya palabras suficientes para describir la imagen increíble de los rostros de unos niños dibujando un rictus emocionado, y algo cohibido, recibiendo sus regalos. Un sencillo acto de generosidad que seguro que dejará una huella indeleble en sus corazones y en sus mentes para toda su vida. Una pequeña gota que alivie su injusta necesidad, su injusto destino. Ellos, son víctimas inocentes de una sociedad indigna y sectaria, que impone a los seres humanos las férreas leyes del dinero y del materialismo más voraz. Ángeles desposeídos de su edén, por aquellos que no sienten siquiera un ápice de humanidad, y que mueven los hilos de nuestras vidas. Sin embargo, hay quien en todo este légamo de indignidad, encuentran razones para luchar por la solidaridad. Y puedo atestiguar que su trabajo, y su esfuerzo, se ha visto claramente recompensado por las sonrisas y los gestos emocionados de los niños recibiendo sus juguetes. La campaña “Juguetes Del Rock” ha sido un éxito total, de organización, trabajo e ilusión. Se repartieron más de doscientos cincuenta juguetes, y fueron capaces de convocar a un importante elenco de artistas para entregar los regalos. Posiblemente, una de las esencias primordiales de la cultura rock sea la compasión por los semejantes, la humanidad, y la justicia. Muchos son  los que quieren atribuirse la exclusividad de la justicia social, invocando su palabrería hueca y sin sentido, basada en una mentira sempiterna. Deberían tomar buena nota de este tipo de actos que engrandecen la cultura, y a los seres humanos. Especial mención a Justo de Trasgu Rock, y todos los voluntarios por los intensos días de trabajo y por la magnífica organización. A los músicos, por su grandeza de miras, su voluntariedad y su entrega, músicos de bandas como Sinestress, Star Mafia Boy, Füel, Arkania, Cuatro Gatos, Ciclón, Silver Fish, Underpround, Vita Imana, San Telmo, Isthar, Ronnie Romero de José Rubio’s Nova Era, Miguel Oñate, Chino Banzai, Leyenda, Harakiri, y alguno más que seguro me dejo. También, a David Calderón de Trovador Urbano, Marta Errea, fotógrafa, y a Super Sepio de La Habitación de Rock de Radio Carcoma por su genial presentación. Actos como este crean escena en Madrid, hacen que haya cohesión, y en tiempos difíciles este tipo de acciones nos hacen sentirnos unidos y combativos.

TEXTO: CHEMA GRANADOS. FOTOGRAFÍAS: MARTA ERREA

1 comment

  1. Paula 5 January, 2013 at 18:05

    Fue una de las experiencias mas bonitas que he vivido, nunca podre olvidar las caras de esos niños y de sus padres al recoger los regalos.
    Gracias a Justo, a Emi, a la gente de El Tapeo y a todos los musicos y voluntarios por dejarme participar y ayudar en esto. Sois los mas grandes!!!!

Leave a reply