zonaruido-Se-lleva-dentro-tercer-disco-de-K-Tolicos-2487

K-TOLICOS. “SE LLEVA DENTRO”. AUTODEFINIDO

A punto de cumplirse 1 año de la salida del tercer trabajo del grupo cacereño, es buen momento para hacer balance y desmenuzar poco a poco este gran trabajo. El arranque  de se lleva dentro está lleno de energía  con el tema  ‘Al límite’ donde una cruda letra muestra la degradación que sufre el ser humano al verse imbuido en el consumo abusivo de drogas. A continuación el corte dos ‘Enfrente sonríe’ expresa el lado irónico del bombardeo al que somos sometidos por los medios publicitarios donde nos  obligan prácticamente a llevar una vida sana y ejemplar. El grupo   juega  en esta ocasión con el lema punki de” vive rápido y deja un bonito cadáver”,  con un guiño a la Polla Records en el texto con frases como “cuídate” o “enfrente la muerte sonríe “.

Con un buen arranque de batería enlazan el siguiente tema denominado  ‘D.G.T’ en el que se denuncia  a dicha organización por su afán recaudatorio donde a su juicio crean un sistema de control en el que todos somos delincuentes al volante dispuestos a caer en sus redes. ‘Una de zombies’ y ‘Gentes’  resultan  de las canciones más pegadizas del disco con una gran carga de rabia frente a toda esta crisis financiera que están pagando los pobres para salvar a los bancos. La evidente influencia del punk más clásico de Segismundo Toxicómano o Reincidentes sigue presente en las composiciones del conjunto extremeño. Pero su evolución y sello propio se nota en temas como la explícita ‘La cumbre del G-20’ o  la sentida ‘El material’ donde las letras dan cada vez más en el clavo y los estribillos retumban en dentro de nuestras cabezas. Una de las canciones más atrevidas del plástico es la de ‘Mensaje navideño del rey’ donde se hace una visión de lo hipócrita y anacrónico que supone tener que seguir manteniendo una institución arcaica y antidemocrática como la monarquía.

‘Rencillas’ hace referencia a la complejidad de las relaciones en pareja  y como puede  acabar convirtiéndose en una pesadilla donde no se ve la luz al final del túnel. Con ‘Apolíticos’ se analiza de manera jocosa a la confrontación diaria entre los partidos de derechas y de haciendo una símil a lo que pudiera ser un combate de boxeo. El CD cierra con ‘El Gran Circo’ radiografiando con preocupación la falta de dignidad del gran parte del mundo de la farándula que rodea al rock&roll.  Con esa cantidad de palmadas y puñaladas que son clavadas  por la espalda para lograr finalmente el precio de la fama. La tercera bala del cuarteto cacereño no podía ir mejor dirigida tal y como está la sociedad en la que vivimos. Con rabia  han venido para quedarse  a golpe de sus nuevas melodías criminales.

Luis No Konforme.

 

 

Tracklist:

1-     Al límite

2-    Enfrente sonríe

3-    D.G.T

4-    Una de Zombies

5-    Gentes

6-    La cumbre del G-20

7-    El  material

8-    Mensaje navideño del rey

9-    Rencillas

10- Apolíticos ( el combate del siglo)

11-  El gran circo

Información del grupo:

Carlos: Bajo y voz

.Mahugo: Guitarras y coros.

 Ismael: Guitarra y coros

Lolo: Bateria.

Discografía:

“A comulgar” , 2004 –Santo Grial-

“Desde el ombligo del mundo”, 2007- Santo Grial-

“Se lleva dentro”, 2012 – Producciones Malditas-

Contacto:  http://ktolicos.com/

Leave a reply