Ultimate magazine theme for WordPress.

KHY-PATRICIA TAPIA. «Volver A Creer» Warner Music.

Un disco como este adquiere una dimensión extraña, porque es el primer trabajo de una vocalista brillante, curtida en mil batallas, y que además, ha formado una banda sólida y contundente para apoyar su proyecto en solitario. El resultado es un disco perfectamente construido, moldeado a los registros tonales de Patricia, pero con una gran apertura de ideas en espacios diferentes. Por que el disco, contiene canciones que van desde el metal, el rock y la melodía a partes iguales, pero dejando siempre espacios diáfanos donde dar cabida a las expresiones artísticas más variadas. Asi es que el disco no se encalla en un pantano de estilo, sino que hay riqueza de matices, algo muy cotizado en una escena donde muchos artistas tienden a encasillarse en parcelaciones absurdas , que a larga, acaban pasándoles factura. Patricia tiene las ideas muy claras, sabe el terreno que pisa, y por eso, se ha rodeado de unos musicos que, además de saber tocar su instrumento con suficiencia, saben absorver la energía creativia de esta diva que puede emocionar con su voz,no solo en los registros más bajos sino en aquellos más agudos y potentes. Su recorrido es amplio, pero se la conoce más por su participación en Nexx, una banda que maceraba el rock en grandes dosis de pop, y que además, editaron dos disco en inglés con bastante éxito. Pero la imagen pública de Patricia Tapia se dibuja a raíz de su entrada en Mago de Öz, donde ha demostrado ante grandes audiencias el poder misterioso de su talento. Pormenorizar las canciones que contiene este disco resulta tarea vana, porque todo el disco es una especie de tema de cuarenta minutos. Por supuesto que cada canción tendrá sus particulariedades, pero en líneas generales, hay una unidad de criterio creativo que hace que temas como «Mil Momentos» que abre el disco, o «En Silencio» sean la misma unidad medida. Un disco valiente, porque rompe esquemas, y apuesta por innovar, con un sonido bien moldeado, con numerosos arreglos electrónicos,  y un criterio muy acertado. Para rematar la obra los coros perfectos,  a veces corales. No se le puede pedir más a este disco. No se le puede pedir más a Patricia Tapia, excepto que continue con este proyecto y nos regale la magia de su voz eterna. Abrá quien no encuentre en este disco las cleves para entender su magia. Abrá incluso quien no entienda su manera de expresar el rock. Puede ser. Pero quien valore la música en mayúsculas, lejos de las etiquetas y las diatribas de autenticidad, encontrará en este trabajo un pozo inagotable de placer.

TRACK LIST:

1.-«Mil Momentos».

2.- «En Mi Locura»

3.- Al Otro Lado Del Papel»

4.- «Nada Sin Tu Piel».

5.- «En Mi Memoria».

6.- «Nunca Más»

7.- «Hoy Como Ayer»

8.- «Dime»

9.- Ni Un Paso Atrás»

10.- «Aquel Callejón»

11.- «Promesas Olvidadas»

12.- «En Silencio».

BANDA:

Patricia Tapia, voz y coros.

Jaime de la Aldea, guitarra solista y rítmica.

Óscar Pérez, Batería.

Mónica Tapia, Guitarra ritmica y coros.

Daniel Fraile, bajo.

Juan Guadaño, teclados y coros.

Grabado en los Estudios Rec Master por Dani Castellanos e Iván Guerrero. Masterizado en Sky Mastering por Denis Blackha. Producción y arreglos por Dani Castellanos.

Colaboraciones:

Jorge Salam, guitarra eléctrica en «En Silencio» por cortesía de Pagana Records.

Carlos Prieto(Moha) violín en «Mi Silencio» por cortesía de Pagana Records.

Toni Menguiano, coros en «Mi Locura» «Nada Sin Tu Piel» y «Nunca Más».

2 Comments
  1. Fontafunk says

    Discazo, por sus temas, su banda y, por supuesto, su increíble frontwoman. Sin embargo, está grabado en el estudio más chapucero de la faz de la tierra y al que jamás un ser humano debería acudir a grabar sus discos: Rec Master, dirigido por el incompetente y facineroso Iván Guerrero. Para prueba, un botón:

    http://chemajazz.blogspot.com/2010/04/sir-charles-las-tribulaciones-de-un.html

  2. Sir Charles says

    Totalmente de Acuerdo con FontaFunk…. gentes… no vayáis NUNCA a estos estudios. Calaña de tal magnitud no debería tener clientela nunca.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X