Ultimate magazine theme for WordPress.

KIKE SUÁREZ & LA DESBANDÁ ACABAN DE PUBLICAR SU DISCO EN DIRECTO «¡AKELARRE!»

Kike Suárez «Babas», el trovador urbano del rock estatal, es uno de los más intransferibles personajes de la escena, que brilla con luz propia como poético y profundo letrista e irreverente animal de escenario. Al frente de Kike Babas y La Desbandá elabora visceral rock de autor y de calle, hermanado con el blues, la rumba y los Balcanes.

Su nuevo lanzamiento es «¡Akelarre!» grabado en directo en Madrid, donde Kike celebró su cuarto de siglo de trayectoria como cantante, acompañado de aquellos con los que ha compartido momentos musicales (Kutxi Romero de Marea, Lichis de la Cabra Mecánica, Rubén Pozo de Pereza, Capitán Cobarde, y miembros de sus antiguos grupos King Putreak y The Vientre) y desgranando en visceral entrega lo más destacado de su amplio repertorio. «¡Akelarre!2 consta de un de un cd y dos vídeos, uno en acústico y otro en eléctrico, que dan fe de una noche de sensaciones fuertes.

A lo largo de su carrera musical, Kike Babas ha estado al frente de King Putreak, The Vientre, Huevos Canos y Kike Suárez & La Desbandada. En su ecléctica discografía destacan las colaboraciones con Albert Pla, Aurora Beltrán, Lichis o Kutxi Romero y sus canciones han sido versionadas por artistas tan dispares como Leiva y Envidia Kotxina. Su labor como compositor y músico siempre ha sido simultaneada con su faceta de escritor, crítico musical y biógrafo (ha escrito las biografías de Manu Chao, Leño, Rosendo, Siniestro Total, Los Enemigos, Boikot, Reincidentes y otros) y video-realizador (ha dirigido clips para Porretas, Marea, Manu Chao y Barricada entre otros).

EL DROMEDARIO RECORDS

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: MIKEL MASA

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X