BRIGANTIA

LA BANDA BRIGANTIA DISTRIBUIRA SU DISCO “ANIMA VITAE” EN MEXICO

El grupo de heavy metal cántabro Brigantia ha firmado con Gravis Records para distribuir su album “Anima Vitae” en México. El disco ya está disponible en tierra azteca. Para Brigantia es una gran noticia y esperamos este año 2013 poder editar nuestro segundo disco. Recordar que Brigantia incorporó en sus filas a un nuevo cantante tras la salida de Juan Torre de la banda, Fernando González “Dini” (Darkkam) fue el elegido.

Brigantia es una banda cántabra de heavy metal melódico que nace en diciembre de 2006. El vocalista Juan Torre (ex-Capitán Guinea, ex-La Hermandad) quería formar un grupo que mezclara varios estilos dentro del heavy metal. Rápidamente contactó con los guitarristas Jesús Espinosa (ex-Airare Nuf, ex-Memorandum) y Pedro Alcántara (ex-Galerna), con quienes compartía muchas influencias musicales y la idea de poder hacer una mezcla de todas ellas. Poco más tarde se unió a la banda David Guerra (ex-Airare Nuf) como bajista, Vicente Pérez como batería y posteriormente Nacho Sistal a los teclados en febrero de 2007. En septiembre decidieron grabar una demo de dos temas para mostrar un poco lo que se estaba gestando en el local y poder compartirlo libremente con quién lo quisiera escuchar. El grupo comenzó a tocar en diferentes salas compartiendo escenario con bandas como Stravaganzza, Crisis de Fe, Neomenia o Talesien.Tiempo después, Vicente Pérez abandonó el grupo y tras meses de búsqueda, Armando Herreros (ex-Zen) se convirtió definitivamente en el nuevo batería.Brigantia continuó tocando en directo y preparando nuevos temas, y embarcándose en la grabación de su primer CD “Anima Vitae” (aliento de vida), que se presentó en el verano de 2010, teniendo una gran acogida tanto de público como de crítica. De esta forma, Brigantia inició una nueva etapa de entrevistas y conciertos para presentar su trabajo.

En noviembre de 2010 el grupo quedó finalista en el Certamen de Música de Cantabria. En marzo de 2011 telonearon a Lujuria en la Sala Heaven de Santander, iniciando su gira de presentación de su primer disco. También han quedado finalistas en el “I Concurso de maquetas Candinamia” de la consejería de juventud del gobierno regional de Cantabria, y se les ha concedido un premio especial Real Festival al mejor grupo cántabro de rock. Fueron nominados a 7 candidaturas en los VIII Premios Estelarock (como mejor grupo, disco, etc), consiguiendo 3 galardones. A finales de 2011 Juan Torre decide abandonar Brigantia, pero unos meses después Fernando González “Dini” se convierte en el nuevo vocalista de la banda. Brigantia inicia así una nueva etapa, embarcándose en el proceso de composición de lo que será su segundo disco. Además, David Guerra (bajista) dejó la banda recientemente y Eduardo Martínez (Crystal Moors) entró al poco tiempo en la banda como bajista, teniendo Brigantia en estos momentos la formación más estable de su historia.

Leave a reply