portada disco rebelde

LA HUELLA, YA TIENE NUEVO DISCO “REBELDE”

La Huella acaba de editar su nuevo disco titulado genericamente “Rebelde” el tercero de su carrera discográfica. Loa madrileños han apostado por la continuidad, y su manera tan especial de hacer rock:

La Huella se formó hace ya algún tiempo bajo las claras premisas de divertirse haciendo buena música. En su ya largo periplo el grupo ha atravesado por dis-tintas formaciones y actual-mente está compuesto por Cesar Herrero (voz principal, guitarra solista, composición y dirección musical), José M. Rodríguez (batería y coros) y Johann (bajo eléc-trico y coros). Los conciertos se han ido sucediendo en diversos lugares como Rit-mo y Compás, Siroco, Honky Tonk, Costello Club, en diversos festivales y fiestas patronales de Es-paña, así como otros sitios, y en todos el grupo dejó una “huella” de marcha y musicalidad con la que la gen-te siempre disfrutó. Durante todo este período la banda grabó sus canciones en dife-rentes maquetas, como la que se registró en el estudio “El Jardín Paramétrico”, propiedad del productor Jesús Llanes, en 2001. En Noviembre de 2003 el grupo grabó el que fue su primer disco, “MELODIAS Y NO-CHES, con la seguridad de incluir los temas que más aceptación es-taban teniendo en los escenarios de Madrid.

La grabación se realizó en los estudios “El Cielo de Madrid”. Allí, con la ayuda profesio-nal del técnico Oscar Marañón (Tam Tam Go, La Unión, etc…) y con la inestimable co-laboración de Joaquín y Jacobo (cantante y bajista de Iguana Tango. respectivamente) tanto en voces (Joaquín cantó a dúo con César Herrero el tema “Caliente”), como en arreglos de teclado y bases programadas. Del disco se vendieron casi 2.000 unidades y un tema (“Déjate llevar”), se utilizó por el pro-grama de Cuatro TV. “S.O.S. Adolescentes”, como fondo musical de parte de uno de sus reportajes (9 de Marzo de 2007). En verano de 2008 el grupo entró a gra-bar su segundo L.P, “NADIE CO-MO TU“” , grabado íntegramente en los estu-dios “El lado izquierdo “, y producido por el propio grupo con la ayuda del técnico Daniel Ritzer. Once temas que si bien siguen en la línea del primero( pop-rock guitarrero con melodías) mostraba un sonido más maduro y donde se notaba la expe riencia a la hora de grabar. A finales de 2010 el grupo entra en los estudios Star Factory de Madrid para grabar el que es hasta la fecha su último disco, “REBELDE“. En él, el grupo aporta un sonido mucho mas duro y roc-kero sin perder el gusto por la melodía de sus otros dos trabajos. Un disco con el que el grupo intenta reinventarse , sonar mucho mas directo, y llegar a mucha mas gente sin perder sus señas de identi-dad : Fuerza y melodía . El disco (auto producido) ya está a la venta a través de su web y en plataformas de venta digitales, como SPO-TIFY, AMAZON e iTUNES, y estará promocionándolo en directo en sucesivas fechas por todo el territorio nacional.

Leave a reply