14642376_1149655561748079_8160409962982310119_n

LEGADO DE UNA TRAGEDIA VOL. 3. AUTOPRODUCIDO

10
10

Nueva entrega de una de las obras más interesantes de los últimos tiempos en el universo rock de nuestro país. La inquietud de Joaquín Padilla, el artífice de esta obra descomunal, se ha vuelto a superar a sí mismo en este nuevo episodio, que trata de evocar y magnificar la obra del escritor Edgar Alan Poe. A través de una ópera coral, en la que interviene el vehículo literario para unificar las canciones y las diversas escenas, la obra nos va relatando pasajes de la obra de Poe. La novedad en esta ocasión, es la participación de una orquesta sinfónica que obra a modo de catalizador de todo el entramado instrumental, apoyando a los músicos que se van emergiendo dando vida a los numerosos personajes que actúan en esta obra. Las colaboraciones son dignas de mención: Joaquín Padilla, Leo Jiménez, Tete Novoa, Ronnie Romero (Lords Of Black, Rainbow), José Broseta (Opera Magna), Miguel Ángel Franco (Saurom), Israel Ramos (Alquimia), Chus Herranz (We Will Rock You), José Cano (Centinela), Alfred Romero (Darkmoor) Ignacio Prieto (Atlas). Manuel Escudero (Sacramento) Jorge Berceo (Zenobia) Roberto Castiglioni (Unreal) Frank Vazquez (Cherokee), Carlos Sanz (Dünedain) Zyrus (Kaothic), Rubén Kelsen (Debler), Charlie López (Bon Vivant), Grabielle De Val (The Val) y Javier Lucía.

El elenco representa en sí mismo todo el potencial y toda la calidad del heavy metal patrio, y su aportación se troca en un vendaval de sensaciones grandioso, con el aporte imponente de la orquesta como telón de fondo. Hay que destacar el imponente trabajo de producción realizado por Joaquín Padilla, porque coordinar a tantos artistas diferentes, e ir hilvanando inteligentemente todo este trabajo ingente resulta una labor encomiable, que se traduce en un producto de altísima calidad. Serio, digno, y sobre todo, único. Si se me permite, un documento histórico que deja patente la magistral labor de la música puesta al servicio de la literatura universal. Puede que este trabajo pueda resultar atractivo por el magnífico elenco de artistas y por el despliegue realizado, sin embargo, para mi personalmente, hay otro valor añadido, el hecho de que el rock se una en torno a la figura y obra de Edgar Alan Poe, uno de los escritores universales de la literatura, y cuya obra ha sido y será, todo un referente mundial. El valor de la expresión literaria pues, se ve ensalzada por unas composiciones que tratan de llevar al público la certeza de que el arte es arte, y que puede impactar mucho más, cuando se aúnan música y literatura. Una obra de primer orden como decía, y que envuelve de prestigio a nuestros músicos, a su promotor, y a toda la gente del rock en general. Un disco esencial en cualquier colección que se precie, y para todos aquellos que valoren el poder del arte escenificado en una ópera rock de gran calibre. Para enfatizar aún más su valor, el disco se presenta en un lujoso digipack con ilustraciones del artista Felipe Machado, quien ha trabajado para bandas como Blind Guardian, Rhapsody Of Fire, o Iced Earth, acompañado por un DVD con el making Off de la grabación a modo de documental de 100 minutos de duración.

CHEMA GRANADOS

1 comment

  1. l.uis ruiz 9 November, 2016 at 18:34

    BRUTAAAAAAAAAL! son todos unos genios Joaquin sin palabras el mejor álbum que he escuchado pelos de punta con cada canción escuchada saludos desde venezuela

Leave a reply