LEITHIAN. “SIN LIMITES”. AUTOPRODUCIDO

 

 

LEITHIAN. "Sin Limites".

 

 

Existe una evidencia irrefutable: el metal melódico y el power metal, en nuestro país, goza de excelente salud. No solo por la proliferación de bandas de gran calidad, sino por la renovación de conceptos compositivos y las ideas fulgurantes, que han posibilitado no solo la subsistencia del estilo, sino su proyección. LEITHIAN es uno de esos ejemplos brillantes. Ya causaron un impacto notable con su algún de debut “Voces De Libertad” con el que consiguieron llamar la atención, y que les posibilitó darse a  conocer ante el publico. Ahora, después de algunos cambios en la formación primigenia retornan con un trabajo en estudio titulado genéricamente “Sin Límites”. Un disco grabado y producido por Oscar Ruiz (Heider) y que ha sido masterizado por Justin Shturtz en los Estudios Sterling Sound de Nueva York. Shturtz ha trabajado para grandes bandas internacionales como AC / DC, Bon Jovi, Nickelback o Korn, y puedo ratificar que ha dejado patente su huella en el resultado final, con un sonido brillante, redondo y demoledor.

Prueba del impacto de esta banda, está en que serán distribuidos en México por Gravis Records quien se ha interesado por su trabajo, y que lo distribuirá en el país. No es extraño porque el disco contiene once temas muy viene estructurados, con mucha lógica, pero también, con mucha imaginación, pasión y corazón. Han sabido pues reunir todas estas cualidades para elaborar un disco que atrapará desde el primer corte a los amantes del estilo. “Sin Límites” el corte que abre el disco y que le da titulo, es una buena muestra de esto mismo. Toda una declaración de principios que abunda en lo que vendrá a continuación: una sucesión de canciones con personalidad propia, con brillo exclusivo, y con mucho esmero. Han trabajado con prestancia para elaborar un producto directo y con garra.

La fusión de contundencia y melodía se alea como una combinación perfectamente sincrónica. Asimismo, el fulgor de la originalidad en temas como “Hechizo” o “Ángel Seductor” refuerza la significación del disco sin aburrir con pesados circunloquios narrativos. A destacar los riffs armoniosos de la guitarra, y esos solos gozosos, el doblaje de las voces, y la resolución de los teclados. Evidentemente, estamos ante una banda a tener en cuenta, y sobre todo, a la que auguramos un futuro prometedor.

 

 

 

SET LIST:

1.-“Sin límites”

2.- “Hechizo”

3.-“Ángel seductor”

4.- “Cruzando senderos”

5.- “Amanecer”

6.- “La era de la mentira”

7.- “Profundo palpitar”

8.- “Te esperaré”

9.-“Memoria oscura”

10.-“Matar o morir”

11.-“Un legado a rescatar”

 

COMPONENTES:

José Cebrián (Voz).

Carlos Casanova (Guitarra).

Lorenzo Bustos (Batería).

Julio Armelles (Bajo).

Guillermo Salinas (Teclados).

 

LINKS:

FacebookFacebook.com/LeithianOficial

MyspaceMyspace.com/leithianrock

Twitter: Twitter.com/#!/LeithianOficial

YoutubeYoutube.com/user/LeithianOficial

Web Oficial:  Leithian.es

 

 

 

 

 

Leave a reply