Ultimate magazine theme for WordPress.

LEIZE: Nuevo disco, «Lo Que Faltaba»

Comunicado de prensa de CALLE UNDERGROUND:

LEIZE están de vuelta. Su nuevo disco «Lo Que Faltaba» salió a la venta el pasado 4 de abril y está teniendo una excelente acogida superando las expectativas del propio grupo. Puedes escuchar dos temas del nuevo disco en www.CalleUnderground.es Próximamente el grupo estará de nuevo en la carretera para presentarlo en una serie de conciertos en los que el precio de la entrada incluirá también el CD como regalo especial para sus seguidores. LEIZE protagonizaron este pasado 2007 uno de los regresos más felices y deseados del rock nacional. Tras diez años en silencio, la banda Guipuzcoana de rock se reencontraba con sus fieles seguidores y conquistaba otros nuevos en una serie de conciertos que concluyó con la celebración de su 25 aniversario en el Festival Alfarock.

Debido a la gran insistencia de sus seguidores por sacar a la luz el material inédito que la banda guardaba en sus archivos han decidido editarlo de una forma especial. «Lo Que Faltaba» incluye los temas de sus dos primeras maquetas («La rueda» y «Sangre de barrio» de 1984 y «Un día cualquiera», «Dictadura sexual», «Acorralado» y «Egun batean» de 1985), los temas del single negro («Y otra vez» y «El escalón») del que sólo se editaron 1.000 copias en 1986 y dos temas que quedaron fuera del «Buscando… mirando» de 1990 («El enlace» y «Como extraños»).

«Lo Que Faltaba» incluye también tres canciones nuevas («Demasiado Tiempo», «Gritaré» y «Me Levantaré») grabadas del 5 al 9 de diciembre en los estudios Groove de Bilbao con Manuel Tomás y Álvaro García a los controles. En ellas se aprecia la evolución que ha sufrido el grupo a lo largo de su dilatada carrera, además de comprobar el buen estado de forma del grupo y la fuerza de su sonido actual.

Este repaso musical a 28 años de rock sincero y crudo está acompañado de una extensa y detallada biografía del grupo, desde el surgimiento del mismo y sus primeros ensayos hasta el día de hoy.

Las fechas confirmadas hasta el momento son:

16 de abril. Bilbao. Gaztetze Zorrotza (entrada+CD)

29 de abril. Valladolid. Sala Porta Caeli (entrada+CD)

07 de mayo. Madrid. Sala Live (entrada+CD)

20 de mayo. Valencia. Sala XY (entrada+CD)

21 de mayo. Zaragoza. Sala Arena (entrada+CD)

28 de mayo. Hospitalet de Llobregat. Salamandra (entrada+CD)

03 de junio. Aranda de Duero, en la X Concentración motera

30 de julio: Salcedo (Cantabria), en el VIII Salcedo Rock

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X