Ultimate magazine theme for WordPress.

LINEA36, COMUNICADO SOBRE LA AGRESION RACISTA EN LA SALA MUSIK DE MURCIA

 

 

«…En relación a los hechos acontecidos el pasado jueves en la Sala Musik de Murcia, queremos mostrar nuestra repulsa a este acto de violencia racista y nuestro apoyo a Gamu, el compañero senegalés apaleado por los porteros de dicha sala. Hace aproximadamente un mes hicimos allí nuestro último concierto junto a nuestros hermanos de Dakidarria. Ni ellos ni nosotros conocíamos que en este local se hubiese cometido anteriormente algún hecho de este tipo, de lo contrario hubiésemos hecho el concierto en otro sitio. Además, a pocos días del concierto algunos compañeros de otros grupos (Estado Kaotiko, Rebeldía…) nos dijeron que bajo el pretexto de violentos se les había prohibido tocar en dicha sala (no es la primera sala de Murcia que censura con esta excusa). Ahora les preguntamos nosotros, ¿quién son los violentos? Por nuestra parte queremos decir que Linea36 no volverá a actuar en dicha sala como respuesta a la agresión.Jaime Dols…»

1 Comment
  1. Piedad says

    Comunicado de Prensa

    Ante la gravedad de los hechos acontecidos la pasada noche del jueves al viernes en el que se propinó una fuerte paliza a nuestro amigo Gamou por parte de dos porteros de la sala Musik, y debido a lo publicado en un artículo del periódico La Opinión, el 5 de junio, en el que se tergiversa deliberadamente lo ocurrido, queremos aclarar los hechos de los que fueron testigos varias personas en las distintas fases de lo ocurrido:

    Esa noche, Gamou estaba en dicho local con unos amigos, salió a fumar encontrándose fuera con una amiga con un patinete, dos de sus amigas y cuatro amigos senegaleses más. Gamu se paseó con el patinete con su amiga y cuando ésta se alejó, un portero se acercó a decirles que se estuviesen quietos porque molestaban, a lo cual Gamou respondió que «no molestamos a nadie». Tras esto, entraron en la sala los amigos de Gamou y luego quiso entrar él pero el portero le dijo que no porque estaba borracho y que se fuera. Tras un intercambio de palabras el portero le empujó, Gamou le dio otro empujón y el portero le propinó el primer puñetazo y le rompió la camisa de forma violenta. Uno de los responsables de la sala estuvo presente y alentó a seguir. Después lo cogen entre los dos porteros, uno agarrándole de los rastras y el otro propinándole puñetazos, lo arrastran hasta un lugar un poco oculto enfrente del local en la calle y continúan con la paliza. Uno de ellos, le da una patada que lo tumba y le hace perder el conocimiento. Siguen propinándole patadas hasta que los porteros salen corriendo dejándole tendido en la calle.

    Queda por lo tanto claro que los responsables de la paliza son los porteros y que la única víctima es Gamou que quedó malherido e inconsciente, tal y como lo encontraron la ambulancia y la policía que más tarde se acercaron al lugar de los hechos.

    Por eso y ante la gravedad de lo ocurrido, denunciamos la tergiversación que se está intentando hacer y que busca invertir y falsear la verdad, además de culpabilizar a los inmigrantes y, en particular, a la comunidad senegalesa y a Gamou, como responsables específicos y más generales de los problemas de convivencia.
    Por eso, denunciamos la falsedad de las acusaciones y las denuncias interpuestas contra él, para lo cual ya estamos recurriendo por los cauces adecuados legales.
    Denunciamos que estamos ante un expresión clara y explícita de discriminación racista por la que son conocidos tradicionalmente los porteros de dicho local, se les deje entrar o no a los jóvenes senegaleses, y que cuando se llevó a cabo la paliza, alguien gritó “Esto es España, no Senegal”.
    Por eso, queremos esclarecer los hechos y las responsabilidades, y declarar nuestra más absoluta intención de parar cualquier tipo de discriminación racista contra Gamou, la comunidad senegalesa y contra cualquier ser humano y comunidad que se le niegue su respeto e integridad como persona o grupo, en pos de una sociedad abierta, plural donde se reconozca plenamente la condición de la común humanidad que nos une.
    Por ello, animamos a todas las personas de buena voluntad, asociaciones, colectivos a movilizarse por esclarecer los hechos. Llevaremos a cabo concentraciones e iniciativas que motiven y animen a la consecución de estos objetivos de convivencia pacífica, benéfica y respetuosa.

    5 de junio de 2012
    Piedad y Los amigos y amigas de Gamou

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X