Luter-Orilla

LUTER. “ORILLA”. ROCK CD RECORDS

LUTER

“Orilla”

Rock CD Records

Hay artistas a los que los que la madurez, y el paso implacable del tiempo, parece teñirles el alma con una pátina refractaria donde rebotan las luces de sus sentimientos. Arden dentro de sí mismos con lenta combustión, tratando de esparcir sus pavesas por el mundo que los circunda. Pavesas cargadas de fuego eterno, luz y poesía. Luter es uno de estos artistas imposibles y enigmáticos. Un artista que está quemando sus naves constantemente, escudriñando más allá del horizonte, investigando bajo los entresijos de sus tripas un brote de luz, por insignificante que sea. Es un poeta callejero que ha sabido tejer con ilusión la capa con que resguardarse de la ignominia y la tristeza. Que fácil resulta creer en la vida cuando uno escucha sus canciones, porque hay en cada una de ellas un resquicio de esperanza. Una especie de bálsamo que acaricia la tristeza. Luter, acaba de editar su nuevo disco “Orilla”. Un disco que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Kolibri Diaz en los Estudios R5 de Oricáin en Pamplona, y que ha sido posible gracias a la aportación económica de los fans vía crowdfunding. Todo un reto salvado con aplomo.

Quizá sea el disco más reflexivo, paciente y reposado de su carrera. Una especie de cavilación intima a cara de perro, donde abundan los medios tiempos, los temas con líneas acústicas, y unos arreglos chispeantes que redondean todas las canciones. Un disco sincero, donde se ha dejado, no solo la piel de su corazón expuesta al sol, sino que ha entregado hasta la última gota de su talento insondable.  Este disco, por tanto, es un paso adelante más allá de sí mismo. Si, de sí mismo. Porque el desdoblamiento que el artista tiene que sufrir forzosamente, acaba encontrando la imagen precisa, el bramido insolente, la bofetada al descrédito emocional, la caricia canalla en la dermis del destino. Quizá a habrá quien pueda deducir que este trabajo haya apacentado su corazón rebelde, nacido en el barrio de La Coma de Madrid. Pero, no. Su rebeldía de sustenta en la reivindicación de lo humano, de lo cotidiano, de la cordialidad de los sentimientos más sinceros. Su poesía es irreverente, intensa y emocionante. Para los que seguimos el rastro de sus pasos desde el primer disco, este nuevo trabajo nos ofrece una nueva vertiente del Luter más intenso, pero también, nos devuelve al Luter de barrio que vomita su rabia contra la inmundicia social.

Aconsejo que se decidan ustedes a apreciar los textos, a exprimirlos, a follárselos con ternura desmedida y pasión, porque cada uno de ellos, podrá contribuir a mejorar su armonía espiritual. Lo suyo, es el rocanrol directo. Luter no es americano, pero su rocanrol es tan preciso como un bisturí. Así es que cuando ustedes escuchen temas como “Mi Guarida” “Skyline” o “Estreno Mundial” por poner algún ejemplo, van a sentir una sensación de alivio, de serenidad alucinógena. Esto es lo que va a ofrecerte este disco. Tienes que apostar por dejarte llevar por una corriente extraña y de origen desconocido, pero tú, cierra los ojos y deja que Luter te transporte a su mundo. Está en la otra orilla, allí donde comienza la belleza y acaba la desidia. Comprenderás hasta qué punto, es posible estar narcotizado de pasión.

CHEMA GRANADOS

 

 

 

FORMACION

Eduardo García Martín “Luter”. Voz y guitarra.

David Rodriguez “Fauno”. Bajo y coros.

Alejandro Peñalver “Jandri”. Batería.

SET LIST:

  1. “Mi Guarida”.
  2. “Skyline”.
  3. “Estreno Mundial”.
  4. “Carta De Ajuste”.
  5. “Entresijos Y Gallinejas”.
  6. “El Momento Adecuado”.
  7. “Vox Populi”.
  8. “Paseo En Bicicleta”.
  9. “Pasen A Ver”.
  10. “El Pan Del Superhéroe”.
  11. “Se Busca Poeta (carita de lápiz)”.
  12. “Misión A Marte”.
  13. “El Mundo Es Como Aparece” (bonus track).

 

LINKS:

http://www.luter.es/

https://www.facebook.com/luter.rock

Leave a reply