paraiso-infierno

MALSUJETO. “PARAISO / INFIERNO”. AUTOPRODUCIDO

MALSUJETO

“Paraíso / Infierno”

Autoproducido

 

Malsujeto retorna a la escena con un nuevo disco titulado genéricamente, “Paraiso / Infierno” donde nos narran por medio de un discurso interior, todas las inquietudes que circundan su núcleo creativo vital. Un mundo oscuro, y a veces, cargado de plenitud lumínica, donde se dan cita los sentimientos más sinceros y desgarrados. El disco se grabó en los Estudios Soundluxe de Buñol, y ha sido producido y mezclado por José Taberner. Para la masterización, han elegido los estudios Sterling Sound de Nueva York, lo que ha enriquecido sustancialmente la calidad del sonido, si bien la producción en esta ocasión, se muestra mucho más elaborada y tenas, con arreglos mucho más matizados e instrumentaciones variadas. Obviamente, la banda ha experimentado un crecimiento singular desde que en 2.005 irrumpieran en la escena con “Animal Salvaje”. Parece que no han perdido ni un ápice de su frescura inicial, ni tampoco las señas de identidad que obran a modo de clave con que comprender el mensaje de sus canciones, sustentadas sobre las bases melódicas de un rock primario y sencillo, que se va desarrollando progresivamente para trocarse en una elaboración más contumaz.

Hay canciones fulgurantes como “Otra Canción”, que crepitan en cada nota conservand0 toda la esencia del grupo, con sus melodías bien engarzadas que se retienen de inmediato. Hay así mismo, canciones con personalidad propia, y un compendio de arreglos bien establecidos como en “Sueños de Cristal”, o canciones con mucha carácter y temperamento como “Doble Salto Mortal”. También, encontramos espacios para los momentos más armoniosos e íntimos como en el tema “Melodía De Este Infierno” donde hay arreglos de violín, viola y cello, además de sutiles campanas y destellos de lira, y con todo este entramado de sonidos dan cauce a la  expresión sincera de su dolor y desesperanza: “..Llegó la destrucción / La melodía de este infierno / canto al mundo durmiendo su traición/” y temas mucho menos convencionales, donde dan rienda suelta a un novedoso concepto de composición como “Sin Dirección”.

En definitiva, un nuevo trabajo con algún destello que transciende más allá del rock urbano, para adentrarse en espacios mucho más intimistas. Sin duda, han arriesgado con instrumentaciones, muy poco habituales para una formación de rock, y que sin duda, cambiaran a la hora de trasladarlas al directo. No sé si esta fórmula les ira a funcionar de cara al gran público, pero sin duda, el título del disco explica meridianamente toda la esencia de este trabajo: las mieles del paraíso conceptual en equilibrio con los estertores del infierno más desalmado. Vida y muerte ejecutando la danza de la irracionalidad. Cuanto menos, un paso adelante en la carrera de una banda con vocación de totalidad.

CHEMA GRANADOS

 

 

 

SET LIST:

1. “Sueños de cristal” 03:51

2 .” Capitán del horizonte” 03:54

3. “Otra canción” 02:37

4. “Doble salto mortal” 04:15

5. “La melodía de este infierno” 04:09

6. “Sin dirección” 04:42

7. “La reina de la calle” 02:51

8. “La locura” 03:11

9. “El último tren” 04:47

10. “El silencio de otoño” 04:09

COMPONENTES.

Edu: Guitarra y coros.

Taber. Voz y guitarra.

Kuero: Batería.

Javi: Bajo y coros.

Berny: Guitarra.

LINKS:

www.malsujeto.com

 

Leave a reply