MandrágoraNegra

MANDRAGORA NEGRA. “SUEÑOS DE REALIDAD”. AUTOPRODUCIDO

MANDRAGORA NEGRA

“Sueños De Realidad”

Autoproducido

 

Acabo de descubrir a una banda de metal contemporáneo brillante, intensa y evocadora.  A una de esas bandas que consiguen entrar dentro de ti, y quedarse para siempre. He dicho brillantes, pero en realidad son fulgurantes, con un concepto musical tan renovado, intenso y vibrátil, que es difícil no engancharse a sus canciones, consciente o inconscientemente, debido a esas ondas misteriosas y desconocidas, que se entrelazan en el interior, y que trenzan el nudo de la comunicación de los sentimientos. No soy de etiquetas, soy de emociones, pero entrando en definiciones y etiquetas haya que enmarcarlos dentro de estilos como el Power Metal, el Rock Progresivo, o el Metal Melódico, aunque personalmente, me gustaría añadir el concepto de Metal Romántico. Romanticismo puro y duro, en toda la acepción de la palabra. Un romántico sentido común  en el criterio compositivo, dejando volar la creatividad más allá de las fronteras preestablecidas. Líneas de voces asombrosas, gracias a registro magistral de Moi Montero, un vocalista que domina todo el cromatismo vocal, y el falsete en agudos como nadie, y una sustancial coordinación de las guitarras, el teclado,  y la base rítmica. Impresionantes, y sobre todo, valientes al haber sabido enhebrar los elementos clásicos de los más variados estilos, para redefinirlos con su personalidad propia, y su propio sonido.

Sencillamente, uno de esos discos que hacen vibrar, y algo que pocos discos suelen producir: volar. Volar metafóricamente, pero acrobacia de verdad, que remueve los rescoldos de los sentimientos internos con poderío y autoridad. Cuanto se agradece en un panorama cargado de clones y tributos, una banda con ideas renovadas, y sangre joven dispuesta a arriesgar. Además, es un disco que trasciende el estilo más allá de sus confines, y se hace dueño de los gustos más variados. Son músicos que tienen un gran porvenir, a juzgar por el resultado de este maravilloso disco. La banda se formó en 2.004, pero consiguió afianzarse en 2.009. Este es su primer trabajo en estudio, que ha sido producido por Moi Montero en los Estudios Luna Records, aunque la mezcla y la masterización se realizadon en Legotu Estudios. Sobresaliente la producción, y los arreglos, que dinamizan el entramado compositivo. El sonido, impactante, y todos los recursos de guitarra y riffs, así como os colchones de teclados, y los coros magestuosos.

Especial mención a los temas “Tocando El Cielo” que abre el disco con autoridad, o “Lágrimas De Sangre” con sus paisajes sonoros vibrantes, o “Sueños De Realizad”, contundente y preciosista.  Y como no, “Gritare” una canción intensa y melódica que te proporciona vitalidad, o la balada “No Te Olvidare” que emociona profundamente, con sus arreglos orquestales y las voces aterciopeladas. Y para terminar, “Debe Haber Un Lugar” increíble  e inhóspita, y “Pensando En Ti” o “Veinte Almas”. Tengo que manifestar, por tanto, mi emoción intensa con un disco que me ha dejado colgado de sus acordes y de sus compases, y sobre todo, de toda esa filosofía musical que gobierna todo el disco. Esta pasión no es gratuita, ya que debido a mi bagaje profesional, he escuchado muchos discos en mi vida, y este, es de los que han dejado huella en mi interior. Lo recomiendo encarecidamente, ya que si  uno logra entrar en su mundo, nunca saldrá de él.

 

CHEMA GRANADOS

 

 

SET LIST

1. “Tocando el Cielo”.
2. “Lágrimas de Sangre”.
3. “Sueños de Realidad”.
4. “Brahim”.
5. “Gritaré”.
6. “No te Olvidaré”.
7. “Debe de Haber un Lugar”.
8. “Pensando en Ti”.
9. “Veinte Almas”.

 

FORMACION:

Moisés Montero, voz solista. Guitarra.

Eider Bailador. Teclados. Voces.

David de Miguel. Guitarra.

Maxi Fructuoso. Bajo.

Igor Urtizberea. Batería

LINKS:

www.mandragoranegra.com

https://www.facebook.com/mandragoranegrabanda?ref=ts&fref=ts

Leave a reply